jueves, 22 de enero de 2015

Amores platónicos (falsamente) realistas


No sé vosotros, hombres, pero muchas de nosotras estamos "enamoradas" de famosos que no son objetivamente unos buenorros.

No son Brad Pitt o Miguel Ángel Silvestre (aunque a mí este último no me lo parece tanto), vaya. Son más bien Kit Harington o Artur Valls. Hombres que son atractivos, pero que en un contexto en el que no fueran famosos, serían hombres bastante guapos sin más. Guapos del montón.

El hecho de que no sean unas bellezas universales, y de que pasaran desapercibidos de no ser por su fama, hace que nos gusten todavía más. Más incluso que los famosos que están buenos incluso para los hombres heterosexuales.

¿Y eso, por qué es? Porque son amores platónicos (falsamente) realistas. Parecen más accesibles. De hecho, pensamos que somos las únicas que les hemos encontrado el atractivo, y que no habrá muchas mujeres más que piensen lo mismo. Pero claro, nos equivocamos. Y de pleno.

Esos hombres tienen una cola todavía más larga de mujeres disponibles que los buenorros universales, los que todas asumimos que son inaccesibles; aquellos a los que ninguna de nosotras se atrevería a intentar conquistar:


Por poner una analogía con los hombres: es como si en lugar de fantasear con una chica explosiva como estas de PerlaNegraBCN (sí, es un local de alterne), lo haces con una chica random de Instagram a la que tampoco conoces; sólo por el hecho de que PARECE más accesible.

Al final resulta bastante ridículo porque si los dos tipos de hombre (o de mujer) son igual de inaccesibles, ¿por qué conformarte con fantasear con el/la menos buenorro/a? Ya puestos a soñar, soñemos por todo lo alto. Aunque, si después de lo que he argumentado tu razón no consigue convencer a tus sentidos, será más productivo que sigas haciéndole caso a tus fantasías.

Y para acabar, os dejo con un vídeo de unas hooligans persiguiendo a Justin Bieber en Segway que me ha hecho mucha gracia:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que expones tiene su lógica.

Si sirve de algo para este post mi experiencia al respecto (que lo dudo), considero que los hombres somos más sencillos que las mujeres en esos amores "platónicos", y simplemente nos obsesionamos con la mujer de moda que salga promocionada en los medios (cada semana dos o tres diferentes que nos hacen olvidar a las anteriores).

Casi ni nos planteamos que sea guapa o fea, con que nos digan que hemos de desearla es más que suficiente.

mmm...mi adorada Rosi de Palma...algún día tu y yo...

;-)

S0uto

Patricil dijo...

Pues qué mala suerte para las famosas que pasan de moda, @S0uto!!!

Anónimo dijo...

Bueno, no se si te sirve para el caso, pero tu blog aun no ha pasado de moda para este que escribe.

:-)

S0uto

Patricil dijo...

gracias!

Artículos relacionados

Artículos relacionados