viernes, 27 de septiembre de 2013

La decadencia del Esc

¿Qué ha sido del Esc? Ha pasado de ser una de las teclas más populares del teclado, a estar marginada en la misma esquina que le servía de podio; apartada del resto, demasiado lejos incluso para ser tocada por error.


Otras teclas, como las del triplete Impr Pant PetSis - Bloq Despl - Pausa Inter, han sido abocadas a su desuso desde su mismísimo nacimiento; por lo que están acostumbradas a que no las toques. Es más, se han asalvajado de tal forma que tal vez incluso te soplen cual gato si las presionas.



Pero el Esc solía ser de lo más útil en los 90. Qué digo, ¡era imprescindible! Una de las teclas más tocadas, y además con toques múltiples; tantos como el nivel de desesperación que tuviera uno por salir de donde quiera que estuviese atascado.


Ahora su privilegiado podio se ha convertido en una celda de aislamiento. ¿Cuándo fue la última vez que tocaste a Esc? Tócalo de vez en cuando, no pasará nada. En apariencia.

7 comentarios:

elMestre dijo...

Vale que hablas por ti misma pero...
eso, que hablas por ti misma XDXD, que muchos mortales aún la gastamos (Y aporreamo) a diario.

Zum Schwarzwald dijo...

Bueno, aún lo usas en algún juego de PC.

Anónimo dijo...

Yo la uso cuando me mandan algún P Point de estos de reenvío masivo, que abres esperando ver a alguna expectacular modelo, y solo son fotos de paisajes, animales etc...ESC al canto.

Por lo demás, estás en lo cierto.

S0uto

Patricil dijo...

Me alegra saber que todavía puede seguir sintiéndose útil.

Mel dijo...

En Autocad se usa tanto que configuré el programa para que F1 funcionase igual que Escape, porque era un engorro cada vez que tenías mala puntería y abrías el menú de Ayuda.

Patricil dijo...

¿El menú de ayuda @Mel? ¿De qué clase de teclados estamos hablando?

Patricil dijo...

Acabo de darme cuenta de que yo lo utilizo para salir de pantalla completa.

Artículos relacionados

Artículos relacionados