miércoles, 21 de agosto de 2013

Frutas del bosque del supermercado

Hay una cosa que no entiendo: las frutas del bosque no son fáciles de encontrar. No están en cualquier frutería y si las tienen son caras. Los piñones también van caros, pero no están en el mismo saco.

Sin embargo, en el súper y hay un montón de productos hechos con frambuesa, grosella o con un popurrí de  frutas del bosque: zumos, yogures, mermeladas, helados.



Algunos tienen “sabor a”, pero otros tienen trozos. Y son baratos, ¿eh? Cuestan lo mismo que los productos hechos con otro tipo de frutas más “mainstream”. Los de melocotón o fresa (la fruta del bosque que va por libre), por poner un par de ejemplos.

¿Cómo puede ser? ¿De dónde vienen las frutas del bosque del súper? ¿Cuál es ese bosque tan fructífero?

Mi teoría (del absurdo, se entiende) es que le sacan el máximo partido a todas y cada una de las frutas del bosque. Las mastican y escupen el jugo las babas en los yogures (lapos con tropezón si son yogures con trozos y no sólo “con sabor a”); y con el amasijo restante, ya triturado molarmente, hacen mermelada y zumo.
Todos sabemos que los chinos son buenos escupidores.



Bienvenido a la semana sin frutas del bosque (hasta que se te borre de la mente la imagen de un chino dejando caer saliva en los yogures).

8 comentarios:

Mel dijo...

Todo esto me recuerda a un análisis que hice una vez del mundo de las frutas y sus familias. La familia de los citricos en las que la naranja es la dominante sobre mandarinas, nectarinas y pomelos... la familia de los melocotones que abarca hasta las ciruelas y muchas de esas frutas de verano. La familia de las "que hay que ponerse deacuerdo para abrirla porque no se comen individualmente", piñas, melones y sandias... las frutas del bosque que tienen dos satelites suficientemente destacables para estar jerarquicamentw sobre las demas, la fresa y la cerezas. Por ultimo, manzanas y peras. Y las dos frutas que se salen de categorías, las uvas y el platano. Este ultimo además es la única fruta que cuando se antomorfiza se le pone de genero masculino... será por la forma...
Hay todo un mundo de rivalidades, personalidades y familias, con sus jerarquías y luchas de poder internas... yo no entiendo como la gente le gusta tanto Juego de Tronos teniendo las frutas.

Patricil dijo...

Sigues siendo el mejor comentarista del blog, aunque hayan pasado los años, @Mel!

Mel dijo...

Y sobre esto, por supuesto, también se incluyen los diferentes reinos de poder de las frutas: Yogures, Zumos, Caramelos/Chicles. Por algún motivo hay frutas que reinan en alguno de esos mundos pero no en otros. Mi teoría tiene que ver con los colores representativos. El rosa es la fresa y siempre lo será de ahi que no tenga problema en los diferentes mundillos, pero el platano y el limón claramente tienen una batalla por el color amarillo... de ahi que el limón tantas veces tenga que aliarse con la Lima para ser un verde amarillento. Y si por un lado está la alianza de "frutas del bosque" no olvidemos "tropical", una alianza interfamiliar de piña, mango y kiwi... un caos. O la capacidad que tiene la Uva (a pesar de ser independiente) de unirse a frutas de otras familias para reinar en los zumos.

Bea dijo...

Mi teoría es que son frutas delicadas y que lleguen en perfectas condiciones es más complicado aún. Por eso fruta del bosque fresca es caro.

Puedes mirar la fruta del bosque congelada que sale un poquito mejor pero ya pierde algo de gracia.

Y en cambio a yogures y tal les da igual que la fruta esté ya un poco pasadilla, chuchurría o venga a cachitos porque lo van a mezclar todo o van a hacer sirope y tal. Así que se quedan con todas las sobras y, como sobras que son, las compran más baratas.

Eso o que las frutas del bosque quieren seguir siendo las raras para no acabar como las fresas, que eran muy monas y chiquititas y ahora son vigorexicas.

Zum Schwarzwald dijo...

Pues por donde vivo a los lados de los caminos hay un montón, pero tienes que venir a apañarlas tú.

Anónimo dijo...

Siempre está bien que nos abran los ojos...eres nuestro oráculo en este particular Matrix.

Yo añadiría, que es probable que para evitar destrozar demasiado las frutillas esas, usen chinos desdentados y de la tercera edad, tullidos e inútiles ya para trabajos manuales etc.

La encía sin diente es más bondadosa a la hora de aplastar y no destrozar...

Piensa en una imagen así en una fábrica bajo techo de uralita con 10.000 vejestorios escupiendo delicias en un tonel tamaño 4X4.

;-)

S0uto

Patricil dijo...

Qué bien! Cuántos comentarios! Gracias nenos y nenas, sois muy instructivos xD

Don_Mingo dijo...

Yo de los chinos me fío lo justo... mientras sólo sean babas y no eso que le echan al arroz "16 delicias"...

Artículos relacionados

Artículos relacionados