miércoles, 12 de octubre de 2011

Yahoo RAEspuestas!

Entre mis compañeros de trabajo surgió hace algún tiempo una duda gramatical cuya respuesta no encontramos en internet; así que -medio en broma medio en serio- decidí escribir a la Real Academia Española para consultársela. Como no tenía mucha fe en que me contestaran, decidí darles una excusa para ello. Les escribí en HOYGAN:

consulta a la rae en hoygan
Marqué -eso sí- la casilla de "Miembro benefactor de la Fundación Pro Real Academia Española" (creo que ahí está la clave del éxito)

Cuál fue mi sorpresa al ver que el departamento de "Español al día" (Debe de ser el departamento al que derivan los "asínques") me contestó sólo un par de días más tarde:


contestación de la rae a la consulta en hoygan
Descifraron la consulta y la contestaron rápida y seriamente, sin tener en cuenta no sólo los horrores errores ortográficos, sino también la ausencia de cualquier signo de puntuación en la misma.


Respect to the RAE. Mi consejo, a partir de ahora:

Google it.

Y si eso no funciona:

RAE it.


3 comentarios:

un completo gilipollas dijo...

Que harte tiene usted...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Alandroide dijo...

Vaya; hoy aprendí algo nuevo: escribir mal propicia que te pongan atención.

Zaludozzz :P

Anónimo dijo...

Lo que me he podido reir con el post. Y eso que estoy currando jajaja. Lo de "No me deja bibir" ha sido lo más jajajaja. Qué raro que no te hayan dicho nada de cómo lo escribías. A lo mejor no han visto errores xD

Artículos relacionados

Artículos relacionados