martes, 13 de septiembre de 2011

Surtidos leyenda

caja de galletas surtidas artiach seleccion
Las galletas surtidas. Un producto reservado para ocasiones especiales pero no lo suficiente como para merecer unos bombones. Visitas de y a familiares, vaya.

Es esta condición pseudo-premium la que hace que los envases de galletas surtidas sean cajas solemnes, con varios nichos donde las galletas descansen en paz en sus respectivas fosas. Como ellas por sí mismas no lo valen, necesitan que sea el envoltorio el que las dignifique, despojándolas de su humildad innata; poniéndoles el vestido de seda. Y a ver quién es el listo que se atreve a manchárselo con ColaCao.

 Sabes de sobra que la finalidad de los surtidos es que se compartan –con generosidad y decoro, además-, por lo que asumes que no vas a poder probar todas las galletas y te fuerzas a elegir de forma selectiva, en lugar de actuar con un modus operandi instintivo: echando mano indiscriminadamente durante una primera ronda de tanteo, tras la que decidirás que las que más te han gustado las vas a dejar para el final, para disfrutar durante más tiempo del regustillo de tu paciencia; y que las que vienen envueltas en papel son un riesgo asumible sólo en estas circunstancias de egoísta soledad.

A sabiendas de esta premisa de frustración con la que empezamos las caja de surtidos (si ya está empezada la depresión es inevitable), los diseñadores les estampan en la parte trasera una fotografía de grupo con anotaciones descriptivas, para que podamos minimizar los riegos del ensayo-error.

leyenda descripción caja de galletas surtidas surtido cuetara
Alineación Cuétara.

Esto resulta de lo más útil cuando se trata de bombones; porque como a efectos prácticos todos son iguales por fuera, el único misterio es qué llevan dentro. Sin embargo, el interior de las galletas no da demasiado lugar a la imaginación. Las galletas están rellenas de galleta, y todo lo que necesitamos saber sobre ellas se ve a simple vista: las mejores son las que llevan chocolate, y aunque no sean las que más te gusten las cogerás al principio porque si no cuando quieras probarlas ya no estarán ahí.


galleta redundante
Deliciosa rosquilla blanca decorada con cacao y leyenda tan innecesaria como esta. ¿Qué pasa con los que no entienden castellano o portugués? :-(

En cuanto a la ubicación de la leyenda (la base de la caja), por mucho que la gente se queje de su absurdo, es en realidad el lugar más práctico de todos y el único que garantiza unas condiciones de partida equitativas: Te permite decidir tranquilamente cuál será tu elección sin temer que, mientras tanto, otro que ya se haya leído todas las preguntas del trivial en anteriores partidas se esté llevando el top 3.

galletas surtidas argentinas terrabusi variedad bob esponjaLo más frustrante del asunto es que mientras en España claudicamos con el paripé del respeto hacia las galletas surtidas, en Argentina las venden en bolsas brillantes como las de las patatas fritas e incluso se consideran chabacanas.



*Esta generalización es en realidad mi fantasía personal; no sé cómo os imaginaréis vosotros el libre albedrio ante una caja surtida.


Ya veis que mi afán de rebeldía se sacia con poco.

11 comentarios:

Juan dijo...

Tambien tiene tela poner la leyenda en la base de la caja. Perfecto para cuando la gente esta metiendo la zarpa y tu si quieres mirar algo te toca quitarsela y mirarle la parte de abajo.

Veronica dijo...

mmmmmmm.... Excelente!!! me encanta esta reflexion!!!!
por cierto, ya se echaban de menos tus entrada!
un abrasote!

Un tipo con boina dijo...

¿Y el barquillo? Todo el mundo ODIA el barquillo. Es el Pablo Motos de las galletas surtidas.

shevek dijo...

A mí me encantaba esa ley no escrita de que jamás se abría el piso de abajo sin acabar primero todas las galletas del piso superior.

un completo gilipollas dijo...

El surtido de galletas Birba. Oiga... la creme de la creme de los surtidos de galletas. Seguro que ya las conoce.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Josemy dijo...

Este texto te ha salido al estilo de Luis Piedrahita , estaria bien tener un arbol que diera frutas todas diferentes entre si , una pera ,una naranja ,asi podrias cambiar cada dia de sabor (igual me ha salido un jilipollez pero bueno )

Hipnosapo dijo...

Y la galleta que es como de arenilla, que es lo más parecido a comer tierra para gatos que existe xD

isak newton dijo...

La ley de no abrir la bandeja de abajo sin acabar al completo las galletas de la superior, hizo que mi perro sufriera de colesterol.

caminapinzell dijo...

mejor galleta que galleto

Silvia dijo...

Nunca pensé que acabaría leyendo un post sobre surtido de galletas (que me encantan) Maravilloso!

Patricil dijo...

@Silvia muchas gracias por todos tus mensajes en el blog! Has hecho revivir teorias del absurdo :_)*

Artículos relacionados

Artículos relacionados