domingo, 20 de febrero de 2011

Llevar gafas de sol en las discotecas

Hace unos meses, Endika y yo intentamos encontrar un perdón para la gente que lleva gafas de sol en las discotecas. Estuvimos a punto de absolver a los que tienen un ojo morado, conjuntivitis, son tuertos o bizcos; pero finalmente convinimos que era patético en todos los casos.

Mi teoría al respecto es la siguiente:

Los que llevan gafas de sol en las discotecas ocultan que son feos mostrando que son lamentables (y feos).


No me parece mal que la gente lleve gafas de sol porque les queden bien, les hagan sentirse interesantes y modernos, y no porque les moleste el sol; pero las gafas de sol no son como las gafas corrientes, los gorros o cualquier otro complemento que puedes llevar casi en cualquier circunstancia.

Tal vez usar gafas no graduadas, llevar gorra en un lugar cerrado o incluso usar las gafas de sol como diadema pueda considerarse absurdo, pero no se puede decir que estos usos imposibiliten la finalidad fundamental de cada objeto: Ver bien, protegerte del sol y -en el caso de las gafas de sol- ambas cosas a la vez.

Sin embargo, llevar gafas de sol cuando está oscuro es injustificable porque va en contra de la finalidad intrínseca de las gafas de sol. Si ver en una discoteca ya es difícil de por sí, imaginad con un filtro oscuro.

Por poner algunos ejemplos, llevar gafas de sol en una discoteca sería el equivalente a escuchar música con un ipod en una discoteca o a llevar un gorro de lana y botas en verano. (Y esto último sí hay gente que lo hace).

Hace algunas semanas tuve la ocasión de reafirmar esta teoría con un caso práctico:

Descubrí una página/empresa de esas que se dedican a hacer fotos a gente en las discotecas y luego colgarlas en su web con su logotipo incrustado para que acudan en su búsqueda. Esta página en particular se llama Sunglasses at night. Al parecer el fotógrafo lleva gafas de sol y se dedica a sacarle fotos a la gente que va a Razzmatazz (público objetivo: modernos, hipsters, como los queráis llamar). Supongo que disparará en automático.

Tras leer lo que comentaban en el about de su web, les dejé un comentario-pregunta-sugerencia en su facebook:



Que desencadenó la siguiente conversación trifulca:

Recomiendo que la leáis, es bastante divertida y auto concluyente. Haced clic sobre la imagen para ampliarla:


Patricil trolleando a los modernos

Patrollcil en acción.

Un día después de mi último comentario borraron todo esto de su muro.

emoticon gafas de sol msn messenger

32 comentarios:

Un tipo con boina dijo...

¿Cómo que los modernos se preocupan de su imagen? Amiga Patricil, si usted opina eso es que *inserte parrafada copiada de la Wikipedia aquí*

Y así es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano.

QED.

Anónimo dijo...

Madre mía... No se que es peor, si la patética definición de "indie" o el "as de buscar llamar la atención".

¿As de qué? ¿De copas? ¿De oros?

la abuela bloguera dijo...

Lo de ponerte tu ipod en la discoteca me ha parecido buena idea, hay un movimineto ahí, eh?

la abuela bloguera dijo...

un movimineto

Alan dijo...

Pues sí, los que llevan gafas de sol en ambientes que no tengan una luz muy fuerte solo pueden ser gente que quiere ocultar su fealdad. No hay ningún otro motivo que pueda explicar tal cosa (no es solo que sea incómodo, si lo haces de forma reitarada te puedes acabar jodiendo la vista).

Ya lo comenté también al final de este post.

Roly dijo...

¿Lamentables porque son feos, porque pretenden ocultar que son feos o porque usan gafas de sol de noche para ocultar que son feos?
En caso de ser la primera, ésta tendría su cuota de discriminación, cosa que desde luego no compartimos. En caso de ser la segunda, creo que todos en algún punto tratamos de ocultar o disimular aquello que nos incomoda o nos genera inseguridad sobre nuestro aspecto físico o personalidad, por lo que en tal caso todos pasaríamos a ser bastante lamentables. Y en caso de ser la tercera, lo que creo se estaría cuestionando es el modus operandis, y ahí sí que estoy de acuerdo: es lamentable usar gafas de sol de noche para ocultar nuestra fealdad, pudiendo usar caretas que cubran el rostro completo, y ya.

Jorge dijo...

Yo en alguna discoteca he visto a peña con cascos puesto y de esos grandes tipo skullcandy, eso es bastante peor que ir con gafas de sol. Si los llevas pa escuchar musica es muy triste y si los llevas como complemente tambien.

PD: No eran los que regalan con Brugal.

Patricil dijo...

@Un tipo con boina: Inster parrafada de la wikipedia y añádale errores ortográficos.

@Anónimo: Hay un nuevo as en la baraja.

@la abuela bloguera: decir "movimineto" en lugar de "movimiento"...¡Hay un movimiento ahí!

@Alan: Ya he comentado en tu post :)

@Roly: Me refiero a lo último, ya digo que no me parece mal que las lleven normalmente para ocultar que son feos, pero sí en las discotecas. Abogo por lo de las caretas.

@Jorge: Uf. Ni siquiera me he atrevido a plantearlo como algo posible.

headphones at night

PD: No sabía que regalaran cascos con Brugal, pero he visto que hay gente que los vende por ebay.

sookie dijo...

eres una crack
y ellos unos idiotas
y viva el movimineto

Perico Romero dijo...

Están utilizando tu estirpe como ganado para mantener al Sol vivo.

caosymascaos dijo...

uy uy uy Patricil que estas cayendo en el lado oscuro de los trolls...... ja ja ja
un saludo.
Por cierto, yo creo que lo de sunglasses at nigth, aunque los de la web no lo sepan, va por esto: http://www.machacas.org/la-cancion-del-dia-tiga-zyntherius-sunglasses-at-night

Alais dijo...

me parto xD

Alfonso dijo...

Dear Patricil,
acabas de convertirte en mi heroína instantánea.
No hagas caso a los que te prevengan del "lado oscuro de los trolls". ¡NO!
Un buen trolling action a tiempo es tan necesario como incomprendido.
Y hay gente que se lo merece de sobra.
Pues no va el tío y cita a los Smiths, y luego que si sí es moderno y luego que si no es moderno...
Ntch! Aclárate, nene.
Y por cierto, me he partido, literalmente, con lo de "hay que estar ciegos... quizá por ello lo de las gafas" y con el épico "por cierto buenas fotos para estar la exposición medida con gafas de sol". ÉPIC WIN

Mr. Green dijo...

Muchisimas gracias por día a día regalarnos visitas a la web!

Ah! Y claro que conocemos la cancion de Tiga!

De nuevo gracias por hacer publicidad gratis (aunque sea mala publicidad, ya lo dicen, lo importante es que hablen de ti) a un proyecto al que tanto detestas.

Patricil dijo...

@Mr. Green: ¿Tanto tráfico muevo? ¡Qué alegría!

Y no detesto el proyecto, ni mucho menos. Me parece absurdo lo de las gafas de sol, sin más; ya os lo dije.

Nos vemos en el Razz.

Mr. Green dijo...

A ver, tampoco es que sea una avalancha de trafico, pero es gracioso per como cada dia llegan visitas de por aquí. Y lo de las gafas, puede ser absurdo pero que no lo es en el mundo? Y más cuando la gente lleva unas copas de más. De todas maneras la próxima vez que nos crucemos en Razz y con una copa en la mano te explico la historia y verás que no es tan absurda, en realidad no es más que un guiño a ciertas cosas que nos rodean y nos hacia gracia.

Aunque si, lo reconozco, yo llevo gafas de sol por que soy feo. Mucho.

Mr. White dijo...

Parece ser que me e enterado tarde de este blog pero seré breve.

A lo que dijo caosymascaos no viene de esa canción, viene de esta http://www.youtube.com/watch?v=X2LTL8KgKv8

Una canción que marco toda una filosofía de vida cuando muchos de vosotros ni siquiera habíais nacido.

El hecho de que una persona lleve gafas de sol de noche, no tiene por que significar ocultar una fealdad, simplemente se a vuelto un complemento de moda y se a olvidado su función principal como puede ser el caso de la gorra. ¿Cuanta gente a día de hoy lleva gorra para protegerse del sol? Entonces diremos que los que llevan gorra de noche es para ocultar su alopecia?

Me parece muy discriminatorio por tu parte todo esto y mas sin saber el por que, pues esto es una moda que empezó mucho antes de que nacieras y como todas las modas vienen y van. Veo que no te as informado lo suficiente.

Un saludo

Patricil dijo...

@Mr. White: Respecto a las gorras, parafraseo lo que he dicho anteriormente en el post:

"Tal vez usar gafas no graduadas, llevar gorra en un lugar cerrado o incluso usar las gafas de sol como diadema pueda considerarse absurdo, pero no se puede decir que estos usos imposibiliten la finalidad fundamental de cada objeto: Ver bien, protegerte del sol y -en el caso de las gafas de sol- ambas cosas a la vez."

Por otro lado, ¿que una moda o una filosofía sea más antigua que yo significa que no puedo criticarla?

Entonces criticar películas antiguas también es discriminatorio y también será discriminatorio si dentro de 30 años se vuelve a poner de moda entre los bakalas llevar peinado en forma de cenicero y la gente lo critica.

La crítica y las opiniones son atemporales. Yo doy mi opinión y argumento porqué mi opinión es tal, ¡ni más ni menos!

PD: http://www.wordreference.com/conj/EsVerbs.aspx?v=haber

Audrey dijo...

¿Qué tienes en contra de lo absurdo? ¿Te molesta? Si alguien lleva gafas en una discoteca, peor para él, ¿no? El mundo es absurdo. Si estás en contra, ponlo en tu blog. Pero no te metas con gente que ni conoces.

Patricil dijo...

@Audrey: Verás, en realidad fueron ellos los que empezaron a meterse conmigo y a vacilarme desde el principio con el "si no lo entiendes tranquila yo te lo explico- Es muy fácil mira" (sic) y terminando con el "(...)o tu vida es tan aburrida que as de buscar llamar la atención por algún lado, y el equipo de Sunglasses at night (...) opta por lo segundo" (sic).

Yo sólo les expresé mi opinión sin ningún tipo de ironía y ellos me contestaron con una respuestas altivas.

Audrey dijo...

Tal vez deberías mirarte lo de la ironía. Y eso de "Supongo que disparará en automático", demuestra que tu también vas de buen rollo ¿no?. En fin, no os conozco ni a ti ni a la empresa de fotografía, pero sinceramente opino que les has atacado sin motivo. Al fin y al cabo (qué coño, voy a decirlo), yo también llevo gafas de sol de noche. Y no es porque me sienta fea, pero gracias por el cumplido.

Alfonso dijo...

Si existe el refrán "el que se pica ajos come" debería inventarse otro tipo "el que trollea a un troll no tiene poqué ganarse cien años de perdón".
O algo así, yo qué sé...

Dales duro, Patri.
Y los que llevéis gafas de sol de noche: no os déis tanta importancia, que no la tenéis, de verdad.

Anónimo dijo...

A mí lo que me parece de gilipollas es llevar gafas de sol dentro de una piscina o en el mar.Y los que van con gafas de sol en discotecas también.

RATM.

Encarni Bosch dijo...

la verdad es que nunca he entendido porque se llevan las gafas desol en lugares cerrados, en invierno o en lugarescon sombra, pero si es bien conocido por todos, aveces es mejor k no se nos vea la cara a ciertas horas dela noche...
lo k si me parece absurdo es el critikeo...
ni estoy de acuerdo ni no kon los k llevan gafas, con los k escriben mal en l pc, con los k se aburren en su vida y HACEN LO K LES SALES DE LOS WEBS
pero una cosa si digo... k hay jk estar muuuuy aburrido en la vida y muy cabreado kn la sociedadpor falta deamor propio para estar critikandose a traves de blogs i face etc, cuando podriamos estar hablando de hacer un mundo mejor...
k mas da si para ello llevamos gafas o nos rapamos la cabeza o nos tatuamos la cara o yo k se...
la kuestion esk el mundo es libre y vida solo hay una, cada uno tiene sus gustos y pasiones y no es aceptable k las personas nos jodamos xk si, sin motivo... asi empezaron muxas guerras...

mischorradas dijo...

Estás hecha toda una troll ;)
Te has encontrado con el típico caso de "persona que modifica su propia realidad con tal de no reconocer que su comportamiento es absurdo". Desgraciadamente eso afecta al 100% de la población :(

caosymascaos dijo...

Para lo que dijo Mr White sobre la titularidad de la canción: eso mismo ponemos en nuestro post, que es una VERSIÓN, de Corey Hart.

Pablo dijo...

El problema sigue siendo la intención del usuario de las gafulis.

Si te pones las gafas de sol para molarle a los demás, eres un pringado. Buscar la aceptación y cariño de los demás por algo que no eres y que simulas, es horroroso pero muy regular a lo largo de la historia humana.

Si te pones las gafas de sol para molarte, porque lo encuentras absurdo pero te enriquece el culo y porque te dices "hoy voy a jugar al Fonsi", entonces eres lo worship de la nit. Si te pones las gafas de sol en una discoteca y en tu casa cuando sales a descargar el vientre ("to download music") por igual, eres invulnerable a la criptonita, los choques de alta velocidad y el sida.

Con un simple vistazo del entorno y de los gestos se puede diferenciar fácilmente tal del cual. Aún así, las circunstacias de la observación (noche de fiesta y el observador medio pedo) nos impulsan a aumentar la variable de error.

Para aumentar las probabilidades de éxito, entonces, lo mejor es seguir lo fonshi y "pasar de todo". ¿No?

Anónimo dijo...

Hola, ¿Que tal? Un saludo desde Colombia; me ha divertido mucho tu análisis y debo decir que me alegra no ser el único con este tipo de pensamientos. Un saludote :)

PintoPintoGorgorito dijo...

Esa moda la puso de moda valga la redundancia, Wesley Snipes en Blade.
Ahora se lleva otra. Gorra con gafas encima de la visera y encima la capucha de una sudadera.
A ver cuando se pone de moda las telas fuera y le añadimos gafas de sol. Jejeje

PintoPintoGorgorito dijo...

Quería decir tetas. Puto corrector...

PintoPintoGorgorito dijo...

Quería decir tetas. Puto corrector...

José Campollo dijo...

Es en serio?! Pensé que este blog podría ser entretenido y profundo a la vez; este post es más ridiculo de lo que piensas de los que usan gafas de noche; yo no uso gafas de sol en la noche; deja que la gente se exprese, preferiría mil veces convivir con alguien que usa gafas de sol en la noche (persona normal expresándose) a pasar con un clásico estereotipo como vos, sería en extremo aburrido!

Yo nunca usaría gafas de sol en la noche, pero no por eso para mí tienen complejos de personalidad; hay infinidad de personas que nos las usan en esas circunstancias, y son más acomplejados que vos, y eso es mucho decir!

Artículos relacionados

Artículos relacionados