sábado, 23 de octubre de 2010

Frases Absurdas (129)

“Es un perro-caballo porque le digo 'Arre' y se pone a correr.”

Un niño de 5 años dixit.

jueves, 21 de octubre de 2010

El nuevo MacBook Manual Air

the new macbook manual air
Spanished

martes, 19 de octubre de 2010

Desfile de Burkas en Barcelona

Con motivo de las fiestas de Barcelona, el pasado 26 de septiembre tuvo lugar -como cada año- un desfile de los Burkas tradicionales de la ciudad; una procesión hasta el mismísimo ayuntamiento:

desfile de burkas en barcelona con motivo de las fiestas de la merce


Si os parecen iguales a los islámicos es porque en este encuadre no he incluído lo que hace especiales a nuestros Burkas; un complemento de lo más vistoso que ayuda a que las portadoras no se sientan desprovistas de su identidad al no poder mostrar su rostro. Os presento -aunque ya los conocéis- los Burkas con sombrero:

modelo de burka español, europeo y latinoamericano
Hecha la ley, hecha la trampa.


fotografia dels gegants del pi, mustafa y elisenda; gigantes y cabezudos de barcelonaHasta tenemos prototipos de burkas árabes como "Mustafá" (más conocido como El gegant del Pi). Deberían hacer burkas personalizados por encargo, como esas muñecas a medida . No sé a qué esperan para explotar esta oportunidad de negocio.

twin doll, muñeca hecha a medida, personalizada con la cara de su dueña

domingo, 17 de octubre de 2010

Frases Absurdas (128)

"No son previsiones del tiempo, son monólogos del tiempo"

Patricil dixit.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Qué tienen en común un té y un polvo rápido

Hello Kittys. Bienvenidos al post número 500 de un blog que empecé a escribir hace casi 4 años. Quería aprovechar este momento para publicar mi primer corto exactamente dos meses después de mi regreso a Barcelona; así que esa es la razón por la que en las últimas semanas he cambiado el menú tan a menudo. Veremos si de ahora en adelante tocará comer cada día las mismas lentejas, espero que no.

Antes de que veais mi primera teoría audiovisual, os quiero poner en sobre aviso de que tuvimos problemas con la toma directa de sonido, así que el audio no es nada harmonioso, pero no he podido hacer el doblaje porque debería volver a Buenos Aires para ello.

Por eso, la única opción viable era ponerle subtítulos; y los he puesto en inglés para intentar dignificar un poco sus defectos y carencias. Un poco de antiojeras, no le contéis a nadie el truco. En fin ahí va, El buen té:


martes, 12 de octubre de 2010

Subtetris

Este post fue publicado en la revista Oblogo nº 47, puedes leerla online aquí.



El metro.
Ese purgatorio que a menudo parece el mismo infierno gracias a su clima tropical, y a la gente que mira fuera del vagón cuando está en marcha; moviendo sus ojos como si estuvieran poseídos.

Esas y el resto de personas que se ensardinan en sus convoyes en hora punta se convierten -sin saberlo- en piezas de un gran Tetris subterráneo:


Las deseadas. Son las que intentan mantenerse rectas y en equilibrio, economizando el espacio y evitando apoyarse en las demás para no dificultar su acomodamiento.

Nos gustaría que todas fueran así para poder disfrutar de una jugada fácil y despreocupada, pero sabemos que es imposible; siempre entran en juego piezas retorcidas.
















Las difíciles de encajar.
Esas personas que Nintendo ha puesto ahí para putearte. Esos piezas -porque siempre son del sexo masculino- que si no han aparecido aún en tu panel de juego, sabes que se dejarán caer pronto.

Son los invasores del espacio vital por excelencia. Los amantes del conflicto: Manos largas, Arrima cebolletas y Cuellos jirafa.



Las que dan rabia. Esas a las que, aparezcan cuando aparezcan, siempre hay que cederles un asiento. Tienen preferencia y sabemos que la merecen, pero eso no quita que nos dé rabia tener que colocarlas.

Por otro lado; su condición reclama unos mayores reflejos para evitar el aire que se genera a la altura de su cabeza, que es -por lo general- el único que les llega (Ver simulación real al final del post).




Las incómodas. Las máximas dilapidadoras de espacio; las que pretenden salir airosas sin la sensación de haber sido violadas por las piezas difíciles de encajar.

Intentan abarcar el mayor perímetro posible y lo hacen -como mínimo- apartando la cabeza y contrayendo el trasero inyectándolo hacia dentro. Éstas, por regla general, solemos ser mujeres.


Como buen juego de habilidad, cada parada es un nivel donde los bloques de piezas que estaban encajados desaparecen y se substituyen por piezas nuevas que formarán un nuevo amasijo al que tú, como integrante, tienes que adaptarte.


vagon de metro, Version tetris

No te preocupes por si pasarás o no de fase, seguro que tarde o temprano aparecerá algún menda tocando la guitarra.

lunes, 11 de octubre de 2010

Frases Absurdas (127)

"Es autónomo, como los gitanos"

Mi tío dixit.

sábado, 9 de octubre de 2010

El spoiler de Toys'r us

Siempre me ha parecido que el nombre de la juguetería Toys 'r us escondía algo extraño. Al descartar la posibilidad de que fuera la marca de juguetes de Alfonso Arús, el enigma se ha despejado con mucha más facilidad: Toys'r us, Toys are us; Los juguetes somos nosotros.

El nombre de esta marca sólo se entiende con una premisa, una revelación que se descubre a cierta edad y se mantiene en secreto para aquellos que todavía no la han desvelado:
Los Reyes/Papá Noel son los padres
Los juguetes somos nosotros

Por eso o porque es una tapadera para la trata de personas.



Yo sólo he entrado dos veces en un Toys 'r us. La primera fue algo muy rapidito, de "Bueno, paramos un momento para que entre la niña y deje de dar el coñazo"; para mí fue un sustitutorio de Disneyland. La segunda fue en Nueva York y reafirmé -después de haber estado en Disneyland, aunque a los 20 años- que es mucho mejor:
¡Todos los juguetes de la tele -aquí iba una pausa tonal gramaticalmente incorrecta- están en Toys are us!

jueves, 7 de octubre de 2010

Pezón glande

Los pezones son los glandes del pecho. Y el glande, el pezón del pene.

Para corroborarlo sólo hay que fijarse en la etimología de su tecnicismo:

GLÁNDula MAMAria.


Y también es un superlativo de 'peces'.*








* Esto es mentira, claro, pero ¿os habéis imaginado peces con forma de teta o con forma de pene?

martes, 5 de octubre de 2010

Minicrónica del estreno

Bueno, el estreno fue bastante bien; pero hubo bastantes problemas técnicos que acabaron haciendo que la proyección del corto tuviera un preshow en forma de performance:

estreno del corto en el bharma

Quiero darle las gracias a la gente que vino y a Rafa, el dueño del Bharma, por currárselo hasta el extremo de sacar la escalera del cuartito.

En cuanto al corto, sí lo colgaré y lo haré dentro de poco.

domingo, 3 de octubre de 2010

Frases Absurdas (126)


"Lily Allen tiene cara de acondroplásica golfa; de Lilyputiense."

Patricil dixit.


viernes, 1 de octubre de 2010

Brindis doble (actualizado)

Ya es hora de empezar a actuar en consecuencia o de llamar a las cosas por su nombre: Si la onomatopeya del brindis es 'chin-chin', hagamos un double choc doble choque; y si queremos brindar con un sólo tintineo por copa, llamémosle sólo "chin", ¿no?

Queda a elección de cada cual brindar por un "pene" (en japonés) o por una "barbilla" (en inglés).


Actualización (3/10/10):

Por cierto, las gafas Tchin Tchin de Alain Afflelou creo que juegan un poco a eso; yo sólo llevo gafas para mirar pantallas y para leer en general; así que esta teoría no se basa en mi propia experiencia, pero, ¿es posible que cuando dos personas gafadas con gafas se dan dos besos, sus respectivas gafas choquen? Porque de ser así, el nombre de esta oferta de 2x1 es una clara referencia a un brindis bien hecho.


Actualización (01/12/10):

Comprobado: Cuando dos personas que llevan gafas se dan un beso, les chocan las monturas.

Ahora que es invierno voy más con las gafas porque me las pongo también para evitar que me lloren los ojos cuando voy en bici (me gusta la velocidad); y el otro día al bajarme no me las quité, y cuando un amigo y yo fuimos a saludarnos dándonos dos besos: Tchin Tchin

Artículos relacionados

Artículos relacionados