jueves, 23 de septiembre de 2010

Recomendaciones (2/2)

Sigo con los dos libros que me faltaba por recomendar; estos los he leído nada más llegar a Barcelona y entonan un mismo género; el del humor:

Hervir un oso, de Jonathan Millán y Miguel Noguera.

Hervir un oso es un cómic, un libro ilustrado, una compilación de ideas ilustradas. En realidad no sé muy bien cómo describir el libro porque si no habéis leído a Miguel Noguera o visto alguno de sus Ultrashows, es difícil de explicar, pero tan simple como eso. Ideas, absurdas o surrealistas. Ideas llevadas al máximo extremo de su posibilidad.

Yo he tenido que racionarme el libro para no devorarlo de una sentada como si fuera una tarrina de helado de vainilla con nueces de Macadamia (da igual si es del Haagen Dazz o del Mercadona) y mi madre ahora duerme con un gesto extraño; se ha convertido en la Mona Lisa del sueño.

mi madre durmiendo con un gesto extraño tras haber leido hervir un oso
Los mandos a distancia se rebelan haciendo de punto de libro.



Dinero Gratis, de Carlo Padial; uno de los autores de Pioneros del Siglo XXI.

Dinero Gratis es un recogido, o mejor dicho, una serie de testimonios de personas recogidas que transcriben algunos de nuestros pensamientos más psicóticos y relatan otros de una gama superior. Podría llamárseles cuentos, supongo.

No lo he terminado aún porque a mí estos libros rellenos de varias unidosis me gusta leerlos respetando la estructura que nos propone su autor; es el prospecto intrínseco del formato, así que intento no tomarme una sobredosis única, sino seguir un tratamiento equilibrado:

dinero gratis de carlo padial y otros farmacos
Le falta la aclaración del título, como la que llevan el resto de medicamentos.

Cuando vayáis a pedirlo al Fnac, decidle al mozo que estáis buscando Dinero Gratis; a mí me contestaron con un "Sí, ya me gustaría a mí también". Por cierto, la portada -aunque no se ve en esta imagen- es de Jonathan Millán.


Como cierre aglutinador; apunto que actualmente Miguel Noguera está trabajando en un nuevo libro y ha participado como actor en el episodio piloto de una serie que están produciendo de forma colaborativa Pioneros del Siglo XXI y Venga Monjas.

5 comentarios:

al dijo...

Dinero gratis debe de ser la pasta que te cobra Vodafone por "regalarte" tiempo.

Anónimo dijo...

Indispensable para los que aspiren a ser buenos ciudadanos

Carlo Padial dijo...

La primera foto es risa.

Anónimo dijo...

Los mandos a distancia se "revelan" o se "rebelan"? El sentido del pie de foto cambia según sea buena o mala tu ortografía

Patricil dijo...

@Anónimo: Digamos "revbelan"

Artículos relacionados

Artículos relacionados