miércoles, 30 de septiembre de 2009

Spoiler de las Olimpiadas (actualizado)

Cobi, la mascota de las olimpiadas de barcelona 92, es una mano
Cobi (también) es una mano.

Actualización 30/IX/09

Mel comentaba que siendo Cobi una mano, debería tener manos de Cobi; así que ha decidido homenajear la obra de Mariscal convirtiendo a Cobi en un fractal:

Cobi fractal

Y con la euforia, le ha dado también por hacer un fractal totalmente gratuito de Trecotín. Gracias por ésto.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Frases Absurdas (96)

"¿Qué es eso, Bailéis?"

Mi abuela dixit.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dar indicaciones

Este mediodía estaba sentada en el metro escuchando música, bastante enajenada; y de reojo vi que la mujer que estaba junto a mí se había girado para preguntarme algo, y que al ver que llevaba puestos los cascos y que miraba en otra dirección, se volvía y le preguntaba a la chica que estaba a su otro lado. Me supo bastante mal, así que aparté un auricular para enterarme de lo que le preguntaba e intervenir si la otra no sabía responderle.

Le había preguntado si tenía que bajarse en Tetuan* para ir a la Gran Vía, y como no lo sabía; me quité los auriculares y le dije que la parada de Paseo de Gracia la dejaba allí, algo que me sé al dedillo porque me bajo muy a menudo en esa parada; pero que era una calle muy larga (joder, su propio nombre lo indica) y que dependía de dónde quisiera ir. La mujer contestó que iba a Plaza España.

plano grande del metro de barcelona tmb por Patricil, en Flickr

Entonces sucedió. El momento de conexión telepática. La chica y yo nos miramos, y con esa mirada tanteamos si la otra sabía a ciencia cierta cuál era la mejor combinación, porque ninguna había caído en la respuesta correcta de forma espontánea, como cuando yo contesté en un acto reflejo cuál era la siguiente parada que daba a la Gran Vía.

Cuando algún transeúnte nos pregunta cómo llegar a cierto lugar o dónde está cierta calle, el problema no es que no lo sepamos, sino que no caemos en ello; nos haría falta un espacio considerable de tiempo para estar seguros de la respuesta; de modo que dudamos, y si le damos una respuesta sin mostrar seguridad, en vez de ayudarle le estamos generando son todavía más dudas: "¿Qué hago, hago caso de sus indicaciones? No parecía muy seguro... ¿y si se equivoca? ". Por eso cuando me preguntan una dirección, yo siempre respondo al instante y con rotundidad, aunque luego, cuando ya he tenido unos segundos para reflexionar, a menudo me doy cuenta de que le he indicado mal; pero por lo menos le he ahorrado la incertidumbre.

De todos modos, no os recomiendo que hagáis lo que yo hago inconscientemente; ya que a pesar de que dudemos acerca de si serán veraces o no, todos hacemos caso de las indicaciones; aunque sólo sea durante las dos primeras manzanas, antes de contrastarlas con otra persona.

Como decía, la chica y yo nos miramos para sondear si la otra tenía la respuesta directa. En ese momento yo estaba pensando "Podría hacer transbordo en Passeig de Gràcia y coger la línea verde hasta Plaza España. ¿Plaza España es la línea verde, no? Creo que sí. Pero el transbordo de la L2 a la L3 en Paseo de Gracia es terrible**. Si no contestas tú ahora mismo, tendré que dar mi respuesta y saldrás con lo de que el transbordo es muy largo y ya la habremos liado."

Por cómo me miró, supe que ella no caía en la respuesta, necesitaba más tiempo para pensar; pero al instante dio en el blanco de forma implacable: "Tienes que hacer transbordo en Universitat y coger la L1 hasta España.". Le di la razón con firmeza, añadiendo detalles para que pensara que yo iba a indicarle lo mismo, de modo que a la mujer no le quedó ninguna duda de que la habíamos guiado perfectamente. Lo que se dice un buen trabajo en equipo.

Y así es como se guía, con la convicción de un perro Lazarillo.







* La parada de metro de Tetuan es una de mis favoritas. Iba a explicar el porqué pero he recordado que ya lo hice hace casi 5 años:


Chicas arrastradas por la ventisca provocada por el metro en el andén de la parada de metro de Tetuan, l2

Ven ya a disfrutar la nueva atracción de Metro Aventura:

Desafía la fuerza del viento intentando acceder al andén del metro cuando faltan 30 segundos para su llegada....¡Y explícalo si puedes!

Sólo en la parada Tetuan (L2)

¿A qué estás esperando?


** Es un transbordo de unos 15 minutos. Lo he hecho una sola vez en toda mi vida y no he vuelto a repetirlo. De modo que si venís a Barcelona, no hagáis jamás el transbordo de la L2 (lila) o la L4 (amarilla) a la L3 (verde) o viceversa (L3 a L4/L2); siempre hay una alternativa.


*** Ya que me ha quedado una entrada de lo más larga, voy a aprovechar para decirle a los que me leen a través del feed que en el anterior post publiqué un banner muy majo de Trecotín que no ha aparecido en el post que muestra el lector de feeds.



Entradas relacionadas:

martes, 22 de septiembre de 2009

Haz feliz a Trecotín (actualizado)

Ya que el año pasado el blog quedó séptimo a en la categoría de humor, he decidido volver a apuntarme ahora que se supone que hay más lectores. Y digo se supone porque instalé feedburner hace un par de meses, así que hasta entonces no supe cuánta gente estaba suscrita al blog.

Lo que sí sé es que gracias al concurso noté un incremento en las visitas; así que ¿tal vez alguno de los que me leeis habitualmente me conocisteis a raíz de eso? El caso es que necesito vuestros votos, así que si creéis que lo merece, dadle un par de monedas a esta pobre rumana para que no tenga que irse a canturrear al siguiente vagón.

Aquí tenéis las instrucciones:

1. Regístrate en bitacoras.com si aún no eres miembro, haciendo clic aquí.

2. Una vez registrado, te llegará un e-mail de activación a tu bandeja de entrada. Tienes que seguir el enlace y, una vez activada la cuenta, hacer log in con tu usuario y contraseña.

3. Al parecer este año piden que tengas un mínimo de actividad social para poder votar en los premios, así que tendrás que votar algunas de las noticias que salen en la portada de bitácoras y dejar uno o dos comentarios.

4. Luego, ya puedes entrar en la sección de votaciones haciendo clic aquí.

5. Y, por último, votar a Teorías del Absurdo poniendo la url del blog (www.teoriasdelabsurdo.com) en las categorías "Blog de Humor" y "Blog Personal".

No debería llevaros más de 3 5 minutos. Gracias de antebrazo :)

lunes, 21 de septiembre de 2009

Frases Absurdas (95)


- "Vaso virgen" queda mucho más pro, como los CDs cuando no tienen nada.
- Eso sería con los vasos desechables, los CDs regrabables pueden estar vacíos y no ser vírgenes; los vasos corrientes igual.
- Sí, por eso son refillables, si fuesen vírgenes serían refollables.

Geko dixit.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Chistes en cadena

A raíz de la última entrada del blog de Hugo, he recordado que uno de los tantísimos posts que tengo pendientes y que no estoy escribiendo por razones personales, por periodo vacacional, por estar liada, por excusas varias; bueno vale; por pereza, es una teoría de mi amigo Endikus. Al igual que Hugo, él también dice que los chistes están desapareciendo; pero su argumento no es que hayan sido substituidos por un humor más elaborado o "intelectual", si no que lo que está matando los chistes es Internet. Concretamente el fenómeno viral, ya que ahora la gente en vez de contarse chistes, se cuenta las wtfuckeces que ha visto por Internet; principalmente en Youtube.

A esta teoría yo le añado que la culpa primaria de la extinción de los chistes es de los e-mails en cadena. Cuando empezaron a popularizarse estos e-mails, el contenido de la mayoría era de "cachondeo", un género español del humor , el género español del humor. Y muy a menudo eran chistes ilustrados con imágenes dentro de powerpoints, o chistes escritos directamente tras 10 párrafos de direcciones de e-mail y varios gifs animados. Además, los chistes tradicionales se transmiten boca a boca y los e-mails en cadena de buzón a buzón; así que es fácil pensar que teniendo un sistema de distribución equivalente y el mismo tipo de humor, la gente fuera sustituyendo poco a poco su necesidad o costumbre de contar chistes por un cómodo reenvío de los mismos.

A partir de ahí, al superar poco a poco (algunos más lentamente que otros) el mal vicio de los e-mails en cadena por culpa de su saturación; hemos pasado a enviarnos o comentarnos de viva voz otro tipo de noticias y documentos absurdos.

lunes, 7 de septiembre de 2009

El Post 400

Hace unas semanas me di cuenta de que he sido bastante desconsiderada al no tener una página "Sobre mí" en el blog. Esas páginas con retazos de información personal y una foto, que acaban siendo las más visitadas del blog. Os he estado privando del cotilleo y eso está muy mal, porque yo soy la primera en husmear dichas páginas para saber quién se encuentra detrás y si es tan atractivo e interesante como lo que escribe, o tan vulgar como merece. Así que he aprovechado la ocasión para exponerme formalmente, aquí.

Además, y como ya se ha convertido en una cuestión de rigor, aquí tenéis la 3ª entrega del vídeo conmemorativo del post nº 400:


El Post 400 (Ver a mayor tamaño)







Resumen de capítulos:

Post 200: Patricil starring "Dramatic Patricil"
Post 300: Marcin Wegrecki starring "Dramatic Polish Octopus"
Post 400: Juankiblog starring "Dramatic Juankiblog"

Se aceptan propuestas para el Post 500.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

BBQ

barbie con el pelo recogido en una coleta



Solución: [Barbie Queue]

martes, 1 de septiembre de 2009

Frases absurdas (94)

- ¡Joder, mirad qué tía!
- Atropéllala, que me la follo muerta.

Un colega de porterodelantero dixit.

Links matrimoniales

Celebrar un enlace en el sentido geek de la palabra. Festejar por todo lo alto las reciprocidades en nuestro blogroll, esos lazos de amor que surgen de forma arbitraria -o inducida- entre dos bitácoras cuando cada uno admira el blog del otro y quiere que todo el mundo lo sepa. Una pedida de mano correspondida. Cuando surge el amor.

Claro que igual que en las bodas clásicas, ya sean por la iglesia o por lo civil, también hay gente que se casa por intereses económicos o de status; ya sea con un cubano, un viejo rico, un famoso o una web de casino.

La parte amarga es que dentro de esta poligamia blogueril, también algunos de los enlaces se mantienen por costumbre; porque no nos atrevemos a romper nuestra relación con el otro, a decirle: "Ya no te quiero, has cambiado mucho, ya no hablamos, lo hice porque me dabas pena, no es por ti; es por mí."


Próximamente: Los votos matrimoniales, la demostración de una unión democrática (idea de Endikus)

Artículos relacionados

Artículos relacionados