domingo, 30 de agosto de 2009

Jesús llama a tu puerta

pintura de Jesús llamando a la puerta de una casa

Le di tu dirección, insistió mucho en ir a tu casa.


Esta imagen le llegó por e-mail al equipo de atención al cliente de mi trabajo, e iba acompañada del siguiente texto:

'Agua y Sangre que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como manantial de Misericordia, en vos confío'

Cuando llegue a tu PC, escóltalo hacia su próximo punto de parada.

Por favor, no lo dejes durmiendo en tu computadora. El mensaje que Él lleva es muy importante y necesita dar la vuelta a todos. Que Dios te bendiga.
Jesús está caminando por el mundo.

Jesús, ese ciberokupa, ese adicto a Internet.

viernes, 28 de agosto de 2009

Frases absurdas (93)

"No hay nada sobre la mesa, es todo roble."


jueves, 27 de agosto de 2009

Vinagre de Modenna


moderna gafapasta con gafas rayban y una botella de vinagre en la mano
"Pon: Foto cedida por mi amiga Delia, se declara NO MODERNA."

Delia dixit.

domingo, 23 de agosto de 2009

Dolencias del camino y otras penas

Como ya comenté, he estado diez días caminando por rocódromos. Diez días en los que he ido calzada como una completa guiri y en los que me he sorprendido a mí misma diciendo "No sé qué ponerme hoy" cuando sólo llevaba dos camisetas y dos pantalones en la mochila.

No voy a recrearme en ninguna anécdota en particular porque todas han sido breves y lamentables; como que me pillaran robando pinzas, que me adelantara un grupo de vacas y que en un acto de desesperación paliativa me pusiera a imitar el andar de los gigantes y cabezudos, bajo la lluvia, con la mochila a cuestas y enfundada en una capelina enorme.

peregrina de espaldas mirando la catedral de Santiago de Compostela con la mochila a cuestas
Pero me llevé las pinzas.

Lo más lógico sería pensar que gracias al Camino de Santiago todos esos pueblos perdidos de habitantes octogenarios rejuvenecen, pero en realidad no es así; al llegar al final de cada etapa, los peregrinos se convierten en jóvenes envejecidos que pasean por los pueblos cojeando hacia la farmacia (patrocinador no oficial) y que hacen cola para aferrarse a las barandillas y favorecer así el descenso unitario de los escalones.

Tal vez todo esto suene desalentador, pero en realidad para mí ha sido una bonita experiencia que me ha servido para confirmar que, tal y como yo sospechaba, la parte más horrenda y problemática de mi cuerpo son mis pies.

He llegado a Barcelona con las plantas de los pieses doloridas, los talones destrozados, callos en el reverso de los dedos y ampollas debajo de las uñas de los dedos gordos, dos uñas que se me van a caer próximamente. En vez de hacer el camino andando parece que lo haya hecho montada en pony y con los pies descalzos.

Pero las desdichas podales no se quedaron en Galicia. Ya de vuelta a la civilización, cogí un día una bici para volver a casa y de camino se me rompió una de las sandalias. Conseguí mantener la suela más o menos fija presionando con la planta del pie contra el pedal; pero al aparcar la bici me di cuenta de que ese sistema no me permitiría hacer un moonwalk hasta mi casa.

Intenté reconstruir la sandalia un par de veces sin ningún éxito, así que la única alternativa digna que me quedaba era caminar descalza. Saludé a los borrachos cualquiera que habían presenciado mi drama desde la puerta del bar y seguí cojeando semidescalza, con la chancla en la mano y una sonrisa en la cara para dejar claro que había sido un accidente y generar consciencia colectiva en la gente con la que me cruzaba "Pobre chica, se le ha roto la chancla y tiene que ir descalza... yo en su lugar me moriría de vergüenza; pero mírala a ella, qué simpática, luciendo esa preciosa sonrisa que tiene."

Como decía, el Camino de Santiago es una experiencia de lo más enriquecedora. Os la recomiendo a todos.

chancla rota y pie lleno de mugre
Relación causa-efecto.

viernes, 21 de agosto de 2009

Frases absurdas (92)


"No tengo entradas, tengo ideas descabelladas"


El Hemp (a quien, por cierto, debo mi sobrenombre) dixit.

jueves, 20 de agosto de 2009

¡¿Quién quiere ser millonario?!

logo del programa de television quien quiere ser millonarioPropongo una nueva versión de ¿Quién quiere ser millonario? en la que el título se lea como si fuera una pregunta retórica totalmente irónica: ¡¿Quién quiere ser millonario?!, ¡¿Quién va a querer ser millonario?!

En esta versión alternativa del programa, el objetivo de los participantes será fallar todas las preguntas a posta para demostrar que les da igual el dinero, que realmente son felices con poco y que no ostentan una vida material. Un concurso en el que los concursantes ponen a prueba su humildad.


Mecánica

El jugador empieza con 1 millón en su marcador; y por cada pregunta errónea se le resta una cantidad de dinero, hasta llegar a cero fallando la última pregunta. Si durante el transcurso del juego el concursante acierta una de las preguntas, se lleva automáticamente la cantidad que le queda en su marcador.

Las preguntas serán totalmente obvias, y sólo habrá una errónea; de modo que si el concursante acierta será porque es estúpido o porque es codicioso. Objetivo de humillación y ridiculización pública en ambos casos.

Claro, diréis; "pues a mí por un millón de euros me da igual quedar en ridículo ante toda España". Pero aquí nadie ha hablado de euros. La moneda será una de esas que están tan devaluadas, un dato que se le omitirá por completo a los participantes, quienes darán por hecho que se trata de nuestra moneda en curso.


El Ganador

¿Qué pasa si alguien falla todas las preguntas? ¿Se va realmente con las manos vacías y el pecho palomo pensando que podría haber ganado 1 millón de euros si hubiera renunciado a su orgullo? Por supuesto que no, esto es televisión; hay que exprimir la emoción a tope.

Si alguien consigue resistir la tentación hasta el último momento, perdiéndolo todo; se le contará que como ha demostrado ser una persona con una gran integridad moral merece llevarse realmente un millón de euros, pero cuando coja el cheque sonará una gran bocina de esas de hacen un "Uauauauaaaaaaa" totalmente nasal y el presentador le dirá: "¡Oh! Vaya, Jesús, ¡qué pena! Querido amigo... ¡esta era la última prueba! Tendrías que haber rechazado el cheque para demostrar que eres una persona pura y honesta. Es una lástima que todo este calvario haya sido en vano, pero aún así has sido un duro participante. Que pase el siguiente.".

En caso de que el concursante rechace el cheque, el presentador volverá a ofrecérselo alegando que ésta era la última prueba, y que al rechazarlo la había superado. Si de nuevo vuelve a rechazarlo, se generará un bucle infinito en el que el presentador seguirá intentando convencer al concursante de que "Esta vez sí, de verdad; juro por la audiencia que esta era la última prueba"; pero nunca será así, de modo que finalmente, ya sea por fatiga, hambre u otras necesidades fisiológicas, el concursante aceptará el dinero y lo que quedará en la mente de todos los telespectadores es que no queda ninguna esperanza para la raza humana, que está totalmente corrompida.


lunes, 3 de agosto de 2009

Patricil está caminando (y así durante 10 días)

Tenía pensado publicar una última entrada un poco más elaborada; tengo varias a medio acabar pero ando justa de tiempo, así que pongo el cartelito de cerrado por vacaciones hasta nuevo aviso, así sin más. Me voy a hacer el Camino de Santiago, desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela; así que aprovecharé para desintoxicarme de la red durante estos días.

Los que llevéis poco tiempo por aquí, podéis aprovechar para leer los posts destacados del menú lateral. Aparecerán 10 diferentes cada vez que refresquéis la página y creo que he puesto 30 o así -sí, en el colegio era de las que tenía los libros totalmente humedecidos a base de subrayador amarillo- así que tenéis para un buen rato, aunque seguro que lo dedicáis a algo más importante; sí, seguro que sí.

Frases Absurdas (91)


"Desi, ten cuidado con la arena que la gente va tumbada."


Un dominguero dixit.

Artículos relacionados

Artículos relacionados