jueves, 4 de junio de 2009

Dos teorías breves y arriesgadas

1. El famoso anuncio de Formentera de Estrella Damm insinúa un trío. Por eso os gusta tanto. La canción y la isla sólo son excusas.


I wanna be with YOU tonight (aportación de Mel)

2. El accidente del avión de Air France es un viral de la serie Lost (Perdidos).

37 comentarios:

Mel dijo...

Quiero una Estrella Damm.

Mel dijo...

Más bien, yo creo, que como vive "el Dia de la marmota", pero en un lugar mucho mucho mucho mucho más divertido. La cosa es que una semana se zumba a una y la siguiente se zumba a la otra y así constantemente.
Además, la canción es "i wanna be with you tonight", y el You en inglés también puede ser plural, o no especificar cual de las dos.

Patricil dijo...

@Mel: Un argumento más a mi favor.

la chica de Potedaia dijo...

Oye, pues... si que hay algo de insinuación por ahí, ¿no?
¡Yo quiero unas vacaciones así! Pero sin trío, eso sí xD

Alberto G.R. dijo...

Pues claro que es un trio o al menos al amigo le da igual una que la otra mientras se divierta en vacaciones.

Yo también tengo la duda de que lo Airfrance no sea algún experimento de Fox que tenga como promo "Si subes a un avión tú también podrías acabar en la isla...ESTRENO MUNDIAL DE LA 6ª TEMPORADA EN 2010"

Aloisius dijo...

Creo que la palabra adecuada no es "insinua", sino "describe".

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el anuncio de Estrella Damm imita imágenes de la película "Lucía y el sexo". ¿No os habéis dado cuenta?

jonay dijo...

jajaja sobre el punto dos... al fin alguien que hace humor negro y le busca la sonrisa a la vida!!!

El Hombre de la Pústula dijo...

También se parece a "Lucía y el Sexo", vamos, hay planos que son directamente una copia. Si recordais en la peli también llegaba un punto en que se volvía a la mitad de la historia, etc, etc...

O sea, que Julio Medem debe estar revolviéndose en su tumba.

Nesta dijo...

Me gusta la segunda teoría. Cuando se descubra el pastel podrás poner, "yo ya lo dije".

Mel dijo...

Para mi esta es la historia que ocurre:

Se conocen y hay feeling entre los tres.

Nuestro protagonista está a punto de entrar en la ducha con la rubia pero la morena (q es un poco zorra) le detiene, y luego se adelanta a la rubia y le da un beso en el segundo 1:36

En ese momento se ve como la rubia tiene cara de "mierda, me lo ha robado".
Luego discuten la morena y la rubia en el coche en el segundo 1:52. Se cabrea y desaparece durante parte del anuncio.

Más tarde se reconcilian (aunque la rubia siga un poco celosa) y vuelve a aparecer. Pero nuestro protagonista no sabe que: Siempre hay que caerle bien a "La amiga", y hace tonterías como ponerle un lagarto en el estomago.

Finalmente, fuera de cámara, mientras vuelven a casa de llenarse de barro, la morena le propone a la rubia un Trio para que se lleven bien los tres (Como en Persiguiendo a Amy). La morena le enseña el producto a la rubia en la ducha: "¿Que opinas?". Y por supuesto lo hacen.

Después de esto, ya es todo algría y diversión. Y el tío se cree capaz de hacer cualquier cosa como saltar por el precipicio ese.

FIN.

Mel dijo...

perdón, en vez de segundo 1:36 es el 1:46.

Juanelo dijo...

A mí los tríos no me gustan.

Anónimo dijo...

Soy un fiel seguidor de tu blog, y me ha decepcionado tu comentario acerca del desgraciado accidente de Air France.

A lo mejor te parece gracioso que mueran 228 personas y que procede mofarse de las víctimas pero créeme, no tiene ni puta gracia.

Imagina que en ese accidente hubiese muerto tu madre, o un hermano, o un buen amigo. ¿Te gustaría que a los 3 días hubiese gente diciendo que si la muerte de tu madre es una viral de Lost, o cualquier otra chorrada?.

Como amigo de una de las víctimas, te pediría que editases la entrada.

Espero que recapacites.

Un saludo,

Peter dijo...

Desconozco qué opinará Patricil al respecto, ni si editará o no el artículo. Pero en lo que a mi respeta, Anónimo debo decir que si bien entiendo tu postura, existen referencias y comentarios insultantes a un colectivo, suceso o cualquier motivo susceptible de ser ofendido, allá donde mires.
Es obvio que no es políticamente correcto atacar o mofarse de una desgracia ajena, pero sí es usual en esta sociedad en la que hemos aprendido a reírnos de todo, siempre que no nos incumba a nosotros. Así que, siempre desde mi punto de vista, creo es que tenemos que aprender a convivir con este tipo de humor, y sobretodo respetarlo.
Un abrazo. ;)

Aloisius dijo...

Señor anónimo:

A mi me resulta tremendamente cómico un accidente con 228 muertos. Me parto de la risa. Si a ti no te hace gracia, no te rias. Pero deja que los demás hagamos lo que nos salga de las pelotas.

Gracias.

PD: me sorprende que leas este blog desde hace tiempo y te resulte extraño que la autora haga ese tipo de bromas...

tóxico dijo...

Siempre hay gente que dice...

"SI HUBIERA MUERTO TU MADRE, TU PADRE, TU ABUELO..."

Es algo patético, no? Sí.

Mejor, vamos todos a llorar. Hasta luego, ya me he deprimido.

Patricil dijo...

@Anónimo: Lamento lo de tu amigo y lamento si te pierdo como lector... pero no voy a editar el post.

Como dice Aloisius por ahí arriba, creo que es algo que está en la línea del humor negro que mece este blog; y no me parece una mofa. Una mofa va dirigida hacia una persona en concreto y con un fin hiriente, por lo menos así es como yo lo veo. Ni siquiera consideraría como burla los chistes de Irene Villa, porque los que los cuentan no lo hacen para ensañarse contra su persona, sino contra una circunstancia. La prueba de ello es que la intención es hacer reir, no hacer llorar.

Por otro lado, no puedo ponerme en tu situación; pero si me hubiera pasado a mí o a algún conocido mío supongo que lo habría pensado, pero no lo habría dicho en voz alta.

Espero que comprendas mi postura. Si te sirve de consuelo, me has hecho plantearme qué clase de persona soy.

jonay dijo...

Si te sirve de consuelo, yo como la mayoría de de tus seguidores (me quedo un poco secta eso... jejeje) pensamos que eres una persona que trata de sonreir y buscar el lado menos funesto de las cosas, o siempre hay que ponerse serio cuando no se puede arreglar nada?

Anónimo dijo...

Patricil, tienes razón: vas a perder un lector.

Que clase de persona eres no lo sé porque no te conozco, pero me voy haciendo una idea.

No es lo mismo hacer chiste de una vieja que se resbala en el metro, que de 228 personas (hombres, mujeres, niños e incluso un bebé) que han muerto vete a saber en que circunstancias y en medio de que sufrimiento o agonía.

Seguro que no piensas en eso, sólo piensas en hacer la gracieta ya que, obviamente, ninguno de los muertos te importa una mierda, ya que no conocías a ninguno (al menos eso espero, si no ya sería el colmo).

El comentario, y tu decisión de no rectificarlo, me ofenden.
Y tu libertad de expresión acaba donde empieza la dignidad y el derecho al honor de los muertos (y no me jodas que no hay mayor ataque a tu dignidad y a tu honor, que hacer chiste de tu muerte).

Y me dan igual los chistes de Irene Villa y las burlas sobre el accidente que circulen por internet o fuera de él.
Estoy hablando de tí y de tu blog, no de los demás.

No comprendo tu postura, lo siento. No sé que te cuesta editar una frase para no mofarte de 228 muertos.
Para ti no es mofa, pero para mi si (supongo que tan válido es tu punto de vista como el mío, no?).

Y no, no me consuela que te replantees que tipo de persona eres.
Pero consuélate tu, porque hay gente (como ese personaje que dice "A mi me resulta tremendamente cómico un accidente con 228 muertos. Me parto de la risa") que, a pesar de que comulgues con sus ideas ya que permites semejantes comentarios en tu blog (y no me digas que eso es libertad de expresión), es mucho peor que tú.

A todos los que mi petición les ha parecido una chorrada, y a ti misma, sólo deseo que sufras un situación la décima parte de terrible que perder a un amigo en trágicas circunstancias, y haya gente que haga chiste y manifieste públicamente su disfrute.

La opinión que tengo en este momento de ti (que ya te puedes imaginar y que obviamente te pasas por el forro), no quita para agradecerte por las ocurrencias y entretenimiento con el que me has obsequiado durante este tiempo.

Hasta nunca,

MrsKelis dijo...

Yo creo que si uno de tus lectores más fieles está pasando por ese calvario y te pide que rectifiques, como mínimo por solidaridad deberías haberlo hecho.
No se trata ni de censura, ni de carecer de libertad de expresión, se trata de tener sentido común. Porque probablemente ese comentario nunca lo harías delante de una persona que tú supieses que ha perdido a alguien en ese avión. Y si metieses la pata me imagino que le pedirías disculpas, no?
Esto es lo mismo.

Yo seguiré leyendote, of course, pero no me ha gustado nada tu postura.

Endikus dijo...

pues francamente patri, si lo editases perderías mi respeto! quien no quiera entender la broma que se vaya a otro blog y se deje de soplapolleces, que todos nos hemos reído con chistes y videos crueles, con libros y pelis sin compasión con el protagonista. Cada cosa a entenderla en su contexto

PD: El chiste de Lost me sigue pareciendo muy flojeras y no muy original, pero de ahí a que lo quites o modifiques porque alguien no sepa leerlo, hay un paso

Patricil dijo...

@Anónimo: Lo siento pero no voy a seguir discutiendo sobre ésto con alguien que se dirige a mí como un Anónimo.

Para empezar, siendo tu situación tan delicada como dices, deberías haberte dirigido a mí personalmente con un e-mail.

Así que ahí tienes mi correo para lo que gustes. Recibe un saludo.

skindesbous dijo...

Cuando he leido lo de los desaparecidos del avión me he quedado FLI - PÁ


Pues yo creo que están vivos (bastese que haya dicho algo para encontrarnos con una mala noticia ._.)

Alex Kocher dijo...

No pensaba entrar al trapo pero tras el segundo comentario del anónimo....

1."No es lo mismo hacer chiste de una vieja que se resbala en el metro, que de 228 personas" si que es lo mismo: reirse de la desgracia ajena. Lo que pasa es que la vieja no es tu abuela ni tu madre, si no ya tendríamos otro comentario.

2.Pedir rectificación no viene al caso: Patricil no es un representante electo de la sociedad (por mi te puedes presentar a la europeas que ya tiene 1 voto)y su opinión es personal y libre. Nosotros la leemos, opinamos y ahí se queda todo.

3.Todos perdemos a los que queremos, nadie es inmortal y es una realidad que antes o después lloraremos y nos llorarán. Pero mientras tanto ahí tenemos el humor para hacernos la estancia en este planeta más agradable.
Es comprensible sentirse herido cuando la tragedia te toca directamente.

4.Independientemente del fatídico hecho, la analogía de ideas de "la broma" me ha parecido muy ingeniosa y me ha hecho reir. Atención: la analogía de ideas, en ningún momento el suceso en si, que es trágico y sólo a una persona trastornada le haría gracia.
No hay malicia en la broma y partiendo de eso, todo lo demás se ha sacado de quicio y es excesivo (quizás lo más absurdo de este blog).

Aquí las únicas emociones que valen son las positivas, hay que esquivar las negativas hasta que nos tengamos que enfrentar a ellas.
Gracias, Patricil, por arrancarnos día a día la sonrisa, muchos la necesitamos. :)

KeLeN dijo...

Iba a hacer un largo comentario, pero el de Alex Kocher me ha hexo fijarme en lo de la anciana.

Asi que me limitare a decir, queridisimo Anonimo (la prox vez si eso, tienes la decencia de dar la cara, bueno, el nick) q si sta sociedad desensibilizada te molesta, vete a una isla desierta.

{kln}

Antoniorme dijo...

Es curioso que se genere tanta polémica con una simple broma, aunque se han generado conflictos internacionales por una tira cómica así que... tampoco es tan raro...

Me da muchisisisisisisima rabia que la gente llore 228 muertos, que le de una importancia terrible a eso y no le de importancia a que mueran millones de personas de sida y aparezcan unas declaraciones como han aparecido por parte de la iglesia, o haya habido un tsunami en el que murieron miles de personas y nos chupó un huevo, o lo mas grave de todo lo rápido que se nos ha olvidado que EEUU ha invadido 2 países en menos de 10 años y en esos países mueren mas de 200 personas y “Anónimo” como no hay ningún conocido no llora, si lloramos lloramos por todos y si no, pues intentamos ser felices en nuestra realidad que fácil fácil no es, estés donde estés...

La vida es un ciclo y dentro de ese ciclo la muerte forma parte de el.

Holden dijo...

Yo no creo que el anónimo se sienta realmente ofendido, se ha pasado para joder sin más:
a) Alguien realmente ofendido no dice ello anónimamente.
b) Alguien realmente jodido por que le toca el tema no pierde el tiempo en mostrar su disconformidad por un chiste de una línea en el que han pensado 200.000 personas y que sale a la palestra al lado de otro. Otra cosa sería que hubieras hecho un análisis sádico al respecto blablabla... pero eso? Eso sin más? Anda...

La raza humana es hijadeputa por definición, el humor blanco no existe y si lo hace tiene muy poca gracia, con lo que para poder alegrar la existencia tenemos que tirar de humor de colores diversos con los que cada cual comulgará en función del momento o de lo cabrón que sea. Sin más. Allá cada cual.

Yo hace años pasé por una situación similar, y a un colega no se le ocurría otra cosa que hacer un chiste cruel al respecto. No salté a la primera ni a la segunda (me parecía absurdo hacerlo). Eso sí, a la décima le dije que no lo volviera a decir delante mío nunca. Pues eso.

Holden dijo...

Y por cierto pasándome al tema del anuncio, la canción está muy bien, yo ya conocía al grupete y me hizo gracia oirlo en el spot. Se puede descargar toda su musikita de su web (más mahos):
http://www.billiethevision.com/music.php

Patricil dijo...

@Holden: Gracias por el enlace, yuhur!

Alan dijo...

El anuncio de la cerveza me recuerda lejanamente al video-clip de "Crazy", de Aerosmith (la idea fundamentalmente).

En cuanto a la peña que se ofende con tu segundo supuesto, no te preocupes, siempre pasa con el humor negro. Incluso en los blogs más famosos. Hay gente que simplemente no está capacitada para entenderlo. No es que este chiste haya sido lo más gracioso de la historia de tu blog, pero creo que haces muy bien en no borrarlo.

Aurora dijo...

Puesss, sin ánimos de levantar ampollas... en mi oficina ya llevábamos fabricando esa teoría desde hace días. Y si, es de un humor muy negro, pero que lance la primera piedra el que no haya sido ofensivo con temas serios cuando pensaba que no hería a nadie.
Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas, pero en este blog su creadora y administradora considero que tiene toooooda la libertad del mundo para comentar lo que le plazca (siempre que no sea apología de la violencia, por ejemplo), al mismo tiempo que nadie te obliga a seguirla dia a dia, ni nos debe a ninguno una explicación por lo que publica, ya que, repito, no es un medio de comunicación subvencionado por el estado.
Es de agradecer que haya gente como Patricil que comparta con tantísma gente sus "absurdeces" sin pedir nada a cambio.
Sigue así. Te sigo desde hace muy poco y mis mañanas ante el ordenador ya no son lo mismo.

Patricil dijo...

Aurora: Es algo que el 75% de la gente que ve Lost habrá pensado; de ese 75% el 50% lo habrá exteriorizado y de ese 50% un 10% lo habrá hecho por escrito. Los porcentajes son totalmente gratuitos, claro, es para darle más pomposidad al asunto.

Qué gran idea esa que has lanzado respecto a la posibilidad de que existieran blogs subvencionados. Gracias por tus felicitaciones, por cierto, es de agradecer que haya gente que encuentre interesante lo que "hago".

Holden dijo...

Si quieres un madero / teoría alternativa para echar al fuego mira la peli que acabo de poner... (que no me deja pegar el linko, ni)

Patricil dijo...

Ya, no sé qué pasa con este formulario de comentarois, a veces no deja copiar y pegar :S

Alb dijo...

El anuncio es un plagio descarado del lucia y el sexo.
el baño en el mar a la puesta de sol. Los baños de barro. La imagen del faro al fodo con la imagen sobreexpuesta.
El cuento que cuando acaba vuelve al principio.

Estoy dudando si es un "autoplagio" pero no encuentro quien es el autor del spot.

Por cierto... el anuncio de Mahou. ¿No os recuerda a la vida secreta de las palabras de isabel coixet?

Alb dijo...

El anuncio es un plagio descarado del lucia y el sexo.
el baño en el mar a la puesta de sol. Los baños de barro. La imagen del faro al fodo con la imagen sobreexpuesta.
El cuento que cuando acaba vuelve al principio.

Estoy dudando si es un "autoplagio" pero no encuentro quien es el autor del spot.

Por cierto... el anuncio de Mahou. ¿No os recuerda a la vida secreta de las palabras de isabel coixet?

Artículos relacionados

Artículos relacionados