lunes, 11 de mayo de 2009

Publicidad contra el uso del altavoz del móvil en el Metro

usa cascos

Apágalo
Por favor, no pongas música en voz alta.


Mantén el volumen bajo

Usa los auriculares con consideración.


Firmado por El Sistema de Transporte de Londres.


Por cosas como esta sigo diciendo que África empieza en los Pirineos.

Relacionado: El fin del mundo está cerca.

25 comentarios:

Fer dijo...

Totalmente de acuerdo. Es que es tan obvio que se va molestando a los demás que me sulfura la mala educación. Para más inri, generalmente es un oyente de reggeton o gitaneo (aunque una vez vi a un señor con radiocassete escuchando a Julio Iglesias)

Nesta dijo...

Por aquí ni aunque pongan el cartel.

EC-JPR dijo...

No, Patri, no. Estarás de acuerdo conmigo en que África empieza en el Ebro. De ahí para abajo, se la regalaba a los moros.

Tremenda foto, por cierto: a ver si te mando una similar que tengo de un tren suizo...

stygyan dijo...

Que conste que hay africanos muy educados y muy buenas personas.

Yo no los torturaría de esa forma, mandándoles a canis y similares.

Por cierto, todavía hay gente en España que se salva, ¿eh?

Patricil dijo...

@stygyan: Me refería a que en España estamos atrasados porque aquí los medios de transporte no han tomado medidas respecto a esta práctica tan extendida, no a que los africanos sean mal educados!

Anónimo dijo...

Habrás estado mucho en África para asegurar que allí no tienen esos carteles de civilización avanzada en los medios de transporte.

La verdad es que te ha quedado desafortunado el tratar de menospreciar a España contra el resto de Europa diciendo que forma parte de África.

De todas formas, se entiende lo que intentabas decir: Que no tenemos tanta conciencia con estos detallitos que acaban siendo tan importantes.

El Bruto.

Patricil dijo...

@Anónimo: Soy consciente de que ese dicho está desfasado (si sigues el enlace puedes ver de dónde proviene y lo que significa)y de que es totalmente exagerado y escandaloso, pero he ahí la gracia. Lo que intento decir es que todavía ahora -casi un siglo después- seguimos estando atrasados con respecto al resto de Europa.

Oye, y no pienso aceptar tu reto a esa pelea aleatoria llamada "El Bruto", seamos civilizados!!!

Anónimo dijo...

Para bien o para mal, poco tienen que ver los maleducados en el metro con África. Vivo en Alemania -Stuttgart- y aquí también es bastante común ver a los jóvenes con la "música" a todo trapo.

Patricil dijo...

@Anónimo: Como le he dicho a stygian, Me refería a que en España estamos atrasados porque aquí los medios de transporte no han tomado medidas respecto a esta práctica tan extendida.Es obvio que maleducados hay en todas partes, si en Londres no los hubiera no tendrían que poner ese tipo de carteles que aquí también harían falta.

nus dijo...

Creo que aquí ni por esas. Si multasen a los que llevan la música alta, otro gallo cantaría. Además ¿porqué escuchan la música en los móviles? ¡Si se oye fatal! Aún si llevasen un boombox lo entendería.
Yo ya no me corto, si alguien tiene música y molesta le digo que la quite (algún día me voy a ganar una torta).

Urbin dijo...

Y encima cada vez los móviles son más potentes. El otro día nos llegaba una canción desde 3 andenes de distancia.

Pronto ni megáfonos harán falta para el apocalipsis...

corregir foto dijo...

estoy de acuerdo si hay algo que odio es ir escuchando la musica del otro cuando viajo bien temprano en las mañanas.

Manu dijo...

Eso de decir que África empieza en los Pirineos, de verdad, es una exageración como un templo (incluso en cuanto a sistema de transporte, normas y civismo, ojo).

No se pueden tomar ejemplos aislados como éste, ¿cuántos habéis visto REALMENTE el sistema de transporte de Londres, la suciedad, el olor, los ruidos, lo viejo y usado que está todo? ¿Cuántos habéis vivido en Londres lo suficiente como para ver lo maleducados que son algunos ingleses y lo poco que respetan al resto? Muchas veces los "canis" españoles son angelitos comparados con lo que se puede ver por allí.

Un cartel en el sistema de transporte no dice nada; en España somos mucho más detallistas y en general todo este tipo de cosas están mucho más cuidadas.

PrecisamenteRespeto dijo...

Lo único que demuestra eso es que en Londres hay tantos maleducados como aquí, hasta el punto de que han tenido que poner ese cartel.

Así que habéis errado el análisis crítico desde el principio, acompañándolo adémas de una serie de tópicos baratos por no hablar de la concrección del amigo EC-JPR de "donde exactamente dentro de la peninsula empiezan los pirineos".
Cuidadito con la xenofobia que la carga el diablo, yo estoy por debajo del Ebro y te puedo dar cuatro clases de educación, cultura y respeto a los demás a la vista de lo escrito.

Menos mal que la autora -especialmente obligada al estar por encima del Ebro- ha ido reconduciendo la situación (no tengas miedo de todas formas a ser politicamente incorrecta, son cosas distintas).

Salud,
David.

Patricil dijo...

@Manu: Sé que es exagerado, pero creo que por lo general es cierto. Aún así, eso no significa que la calidad de vida en Londres sea mejor que aquí.

@David: Veo que te has documentado acerca de mi procedencia ;)

La verdad es que no le había dado mayor importancia al comentario de EC-JPR. He reconducido la situación para aclarar la verdadera intencionalidad de mi frase ya que ha sido malinterpretada en un par de ocasiones.

Gracias por el comentario y espero que no te hayas ofuscado!

Anónimo dijo...

putos chonis con sus putos moviles, habria que castrarlos a todos, malditos infraseres.

PrecisamenteRespeto dijo...

@Anónimo de arriba ^^
¿Disfrazandote de Troll para ver que se siente?

@Patricil
No me ofusco, no. Uno ya sabe que toca encontrarse de todo "al salir por la puerta" ;)

Anónimo dijo...

¡África empieza en Despeñaperros!

Anónimo dijo...

Concreta mejor, de Despeñaperros para arriba.

Cuántas veces he pasado esa barrera hacia la jungla del norte y me he quedado alucinado con el retraso que tienen las comunidades "supuestamente avanzadas", jajajaja.
Los andaluces a la chita callando están mucho más avanzados que la mayoría de las comunidades.

Anónimo dijo...

penosos algunos comentarios... decir que África empieza en los pirineos...asi nos va

Anónimo dijo...

en Copenhagen, el metro tenía vagones de silencio, donde la gente no podía ni tan sólo hablar. Muy nórdico... Aquí no llegamos a esos extremos, pero sería imposible tener que escuchar el reggeton del vecino...muy a nuestro pesar.

Marcial Lafuente Estefanía dijo...

El problema no es el teléfono, el problema es que la gente es gilipollas. No solo molestan los que escuchan música, es más, viendo las conversaciones a gritos (y generalmente sobre gilipolleces) que se escuchan en el metro, el autobús, o la calle, ¿por qué no poner música a todo trapo? A fin de cuentas es lo mismo, solo que por lo menos no escuchas sandeces (en todo caso escuchas música basura).

Xavier Carrillo Verdés dijo...

En realidad las personas que escuchan música "en abierto" con el móvil, no hacen más que imitar los anuncios de televisión. Todos hemos visto anuncios donde se muestra la "calidad" de sonido sin cascos de un móvil. Si anuncian un producto que tiene unas caracteristicas y lo venden por eso, es normal que la gente lo utilice para ese fin. Y aquí empieza el debate... la culpa es del usuario por hacer uso de la característica que anuncian de su producto? Quien se "salta" primero las "normas" de conducta? el anunciante o el usuario?

Rovira dijo...

Cronica del concierto maternal en la RENFE. Por Rovira.

Tren Badalona - Barcelona, una madre, orgullosa de su "Erik", un retaco de 5 años con sus gafas de sol en plena noche enl tren, le obsequiaba a su hijo (y al resto del vagón) con sus canciones prediectas. Móvil en mano los asistentes del vagón pudimos deleitarnos (por cojones) con melodias tan famosas como los Lunnis, alguna que otra charnegada y un poco de Mana. Lo mejor era ver la cara de la gente que subía al tren y al escuchar la musica intentaban localizar al tipo o tipos que la ponian. Cuando veian que aquella musica a todo trapo venía de una madre y que se la estaba poniendo a su hijo la cara era de : ESTE PAIS NO VA POR BUEN CAMINO. Y tenian razon.



¿ Alguien duda de como de bien educado saldra "Erik"?

Patricil dijo...

@Rovira: Si el niño hubiera puesto sólo el "Nos vamos a la cama", como anuncio-recomendación al resto de viajeros, la cosa habría tenido su gracia.

Artículos relacionados

Artículos relacionados