lunes, 13 de abril de 2009

Ser consciente de que estás soñando

Hay pocos sueños que recuerde pasados unos días, incluso pasadas unas horas. Pero hay uno que tuve hace varios años del que sí me acuerdo a la perfección.

Estaba en las instalaciones metro y no sé por qué ni cómo, pero yo sabía que era un sueño y además podía controlar lo que hacía en él, así que decidí aprovechar la ocasión y hacer cosas que nunca me atrevería a hacer, cometer fechorías: Le levanté la falda a las oficinistas, le toqué el culo a un transeúnte, empujé a algunos a las vías y a otros les hice rodar escaleras abajo. Todo muy enfermizo, sí. He sido consciente de estar en un sueño en alguna otra ocasión, pero nunca había sido capaz de controlar conscientemente mis acciones en él.

He estado investigando sobre ello, y al parecer lo que tuve fue un "sueño lúcido":

Sueños lúcidos o conscientes

Los sueños conscientes ocurren cuando el soñante se da cuenta de que sueña en medio de su sueño. "Espera un momento, ¡esto es sólo un sueño!" La mayoría de los soñantes se despiertan una vez que se dan cuenta que sólo están soñando. Otros soñantes han desarrollado la habilidad de permanecer en el estado consciente de soñar. Pueden incluso llegar a ser participantes activos en su sueño, tomar decisiones en sus sueños e influir en el resultado de su sueño sin despertar.

Leyendo otro artículo de la wikipedia, me he dado cuenta de que además de haber tenido un sueño lúcido, con frecuencia soy víctima del "Falso despertar":

Sucede cuando no se logra el control adecuado del sueño. En un falso despertar, de repente uno sueña que se ha despertado. Si la persona estaba en un estado de lucidez, a menudo cree que ya no está soñando y puede salir de su habitación, etc. Dado que esa persona sigue soñando, a esta situación se la llama "falso despertar". Esto suele ser un problema en el arte del sueño lúcido porque normalmente provoca que la persona pierda la conciencia de estar en un sueño, pero también puede causar en algunos el que lleguen a estar lúcidos si, de forma habitual, se realiza un test de realidad siempre que se despierten.

He soñado tantas veces que estaba yendo al lavabo que no sé como todavía no me he meado encima.

No sé si a alguen le habrá sucedido lo mismo pero, de ser así, me gustaría saber qué hizo en su sueño lúcido.


PROPINA: Otro sueño -en realidad, una pesadilla- que recuerdo con claridad es uno que tuve cuando tenía unos 10 años. Estaba en un túnel del terror con mis padres y a ellos les encogían con una especie de rayo. Yo me escondí debajo de una mesa y entonces apareció Constantino Romero miniaturizado -en aquella época estaban emitiendo "La parodia nacional"-, y me dijo que tenía que salvarles.

61 comentarios:

Bea dijo...

A mi cada vez me pasa menos, pero suelo tener sueños bastante lúcidos. El máximo que he llegado es decirle a la persona que tenía sentada al lado "sabes, estoy soñando y puedo controlarlo todo y me apetece ir a alguna parte ¿a dónde quieres ir?" y la otra persona decía que a la Coruña. El banco donde estábamos sentadas aparecía en la ciudad y punto. Alguna otra vez me ha dado por volar o por matar al malo de la pesadilla pero esa fue la única vez que le dije a alguien que estaba soñando.

Nesta dijo...

Yo nunca he conseguido controlar un sueño. De hecho, de pequeño era consciente muchas veces de que estaba soñando, jugaba al fútbol y nunca conseguía marcar, incluso solo delante de la portería con el balón en la linea, chutaba y se producía una trayectoria imposible que mandaba el balón fuera. Creo que mi subsconsciente trataba de decirme que el fútbol no era lo mío.

Darkjoul dijo...

Yo he tenido varias veces un sueño raro. Estoy tumbado en la cama (donde realmente estoy) y me parece que me acabo de despertar, pero cuando intento moverme no puedo. Esto se repite varias veces, como si tuviera infinitos "falsos despertares" hasta que finalmente "decido" no despertarme. Sólo me pasa cuando me duermo la siesta con luz en la habitación.

Patricil dijo...

@Bea: Teletransportación, eso no lo hace ni Doraemon.

@Nesta: Eso me ha pasado a mí en la vida real, pero con los bolos, además puedo probalo: La bola traicionera

@Darkjoul: A mí me ha pasado muchas veces que intento correr y no puedo, pero todo eso dentro del sueño y sabiendo que estoy soñando.

Cómprate un antifaz jajaj

Mel dijo...

¿¿Levantándoles la falda a las oficinistas??

Yo sueño con absoluto control no he tenido, pero si he tenido algo de control en mi sueño, en plan "No, vuelve a donde estabas antes..."

Eso si, a sueños raros/grotescos/absurdos/creativos no me gana nadie, solo hace falta una cama incomoda.

Mel dijo...

Y lo mejor es que suelo soñar mucho con las personas a mi alrededor. Y cada una de ellas suelen tener una funcion fija en mi subconsciente, como si fuesen personajes.
Está la persona que siempre me dice lo que tengo que hacer, la que me confunde dentro del sueño, la que siempre me judga, la que siempre está desnuda, la que siempre mato de forma grotesca...

Fitti dijo...

No sabia que lo mio tenia nombre jajaja

Lo que me pasa a mi es que de repente me doy cuenta de que estoy en un sueño y decido despertarme proque me canso de el. Entonces me despierto y del sueño no me acuerdo pero de que he decidido despertarme si.

Curioso...

juan carlos dijo...

Yo llevo desde los 11 años pudiendo controlar mis sueños, soy lo que le llaman un onironauta. Si, si algún día me ves intentando atravesar mi mano con el dedo, no es que sea gilipollas, sino que hago tests de realidad.

Lo que no diré es qué hago en dichos sueños... Saliste hace poco en uno, por cierto.

Patricil dijo...

@Mel: Está claro que matar de forma grotesca a alguien es mucho más suave que levantarle la falda, dónde vas a parar xD

@Fitti: Creo que nunca le había oído decir a nadie que ha tenido un sueño ABURRIDO.

@juan carlos: He leído por encima de qué va, bueno de hecho está enlazado en el post también.

Me asusta eso de que hayas soñado conmigo y encima a tu voluntad. Piensa que tú eres un hombre comprometido, Juan Carlos, por favor!

juan carlos dijo...

Tranquila, no era nada obsceno. Si te lo contase me odiarías eternamente, pero te diré que te disfrazabas de pulpo y de Hector 2.

caosymascaos dijo...

Guau! esta bien esto de no estar sólo. Yo lamentablemente sólo he controlado una o dos veces los sueños y lo que hago es lo mismo que vosotros, atreverme hacer cosas que no haría: por ejemplo recuerdo besar a la chica que tenía en frente. También me ha pasado que intento despertar y no puedo, se que estoy en un sueño y quiero despertar YA y no puedo. Estoy en la cama, no puedo moverme y no puedo despertar, intento gritar y no sale sonido, una angustia que te cagas, y yo pensando como puedo despertar

caracolo dijo...

Yo una vez soñé que una ministra de cultura dijo que iba a ordenar INTERNET.

ahhh no... que eso no es un sueño !!!

XDDD

Bea dijo...

A mi me ha pasado como Fitti que alguna vez he acabado aburrida o hasta las narices de algún sueño. Uno con una niña diabólica que no había manera de matar (recuerdo que pensé algo en plan "pues ahora te jodes y me despierto"), acabé aburrida de que la niña viniera una y otra vez y cada vez la matara de forma más horrible. Si es que ya no se me ocurría que más hacerle.

Jorge dijo...

Ostia y yo que creía que estaba loco...al menos no soy el único que domina sus sueños....

Cuando era pequeño, todos mis sueños comenzaban igual, aparecían unos créditos, y después aparecían una serie de botones blancos enormes, y yo seleccionaba con esos botones el sueño que quería tener. De echo, si el sueño que había tenido la noche anterior no me había gustado, no repetía la secuencia de botones la noche siguiente.
Es más, si me despierto para orinar, cuando me vuelvo a acostar, si el sueño me está gustando, lo retomo por donde lo dejé, no se si es un sueño, o es simple imaginación, pero yo sigo con lo mío.

Por cierto, leí hace poco que las pesadillas pueden ser peligrosas para gente con problemas cardíacos, ya que, en los típicos sueños en que te despiertas justo antes de que te dé la bala, o te atropelle el tren, por ejemplo, en realidad, el cerebro generó esas imágenes algunas horas antes, y desde ese momento, el corazón continúa acelerado, hasta que despiertas creyendo que lo soñaste justo antes de despertar.

Salud!!!!

Patricil dijo...

@Jorge: "Cuando era pequeño, todos mis sueños comenzaban igual, aparecían unos créditos". Sólo este detalle ya es lo suficientemente impresionante.

Yo nunca he podido volver a un sueño una vez que me he despertado, te envidio.

Holden dijo...

Y Constanstisno no te dijo que era tu padre?
Yo una vez soñé que mataba a Ana Obregón. Ahí lo dejo...

negocios rentables dijo...

Nunca jamas me pude dar cuenta que estaba soñando, me encantaria saberlo hacer o darme cuenta.

Veronica dijo...

a mi me pasa muchísimas veces que en mi sueño esta pasando algo supermalo y entonces reacciono, ''esto no tengo porqué vivirlo, estoy soñando'' y abro los ojos de golpe y todo se pasa.

lo del falso despertar me ha pasado montones de veces, sobretodo la noche anterior a un examen o a una cita importante, que sueño que llego tarde, de repente despierto como en una segunda oportunidad de que todo salga bien.

y también me ha pasado que en mi sueño suena un despertador y justo coincide con el mio que también está sonando

lo de controlar lo que estas soñando creo que alguna vez me ha pasado

lo que si me suele pasar bastante es intentar hablar en el sueño, y no poder, es como estar mudo, o no poder oir nada de lo que la gente dice a mi alrededor, eso no se si significara algo, pero me pasa bastante a menudo

yumi dijo...

Hola, a mi me pasa es q puedo dirigir el sueño cuando es lucido, pero cuando quiero despertar porq el sueño por alguna razon no me agrada me da miedo, resulta q me veo en mi cuarto, logro entreabrir los ojos y creo q he despertado y resulta q sigo soñando y me digo a mi misma q todavia estoy soñando, estoy en mi cama en mi cuarto todo exacto, pero vuelvo a intentar abrir bien los ojos y es horrible q cuando creo q desperte algo me sigue del sueño lucido y me asusto mucho, a veces me da miedo dormir, porq se ha vuelto muy frecuente en este ultimo año. para mi es una pesadilla, porq es horrible que mi cuerpo no reaccione y estar soñando pero confundir la realidad con la fantasia.

yumi dijo...

esto me ha sucedido desde hace aproximadamente ocho años, pero ahorita es tan frecuente que en una noche me puede ocurrir dos veces. Hace cuatro años me operaron y me pusieron anestesia de esa q te ponen en la columna y te duermen, fue tan increible despertarme sin abrir los ojos y escuchar las enfermeras y el dr operandome y lo q hablaban gracias a Dios no senti dolor pero si la sensacion de lo que hacian. Es horrible, no se lo deseo a nadie, nunca comente esto a nadie porque me parece como loco y no le habia dado importancia, pero recientemente busque informacion en internet y veo que no soy como la unica con estas cosas de sueños lucidos y falsos despertar. Me alegra no estar loca jejejejeje lo pense.

GatocánBKD dijo...

buf nunca se me ocurrió buscar esto en la web...y mira no son paranoias mias XD

yo desde hace muchísimo tiempo creo q controlo algunos sueños...no todos...pero si la mayoría...aún esta noche creo q me desperté conscientemente a propósito de una pesadilla...

pero claro siempre está la duda de si será realmente un sueño consciente o simplemente soñamos q somos conscientes :P

para los q no son capaces...pueden practicar al acostarse...imaginar sus fantasias y luchar contra el sueño...vereis q xulo XD

saludos...

Xim dijo...

Tan aburrida que se me dió por buscar info sobre esto. De niña recuerdo algunos sueños que me marcaron, en uno de ellos recuerdo haber tenido varios falsos despertares. En sí despertaba en mi habitación, pero al salir de allí nunca era mi casa. Varias veces pensando quiero despertar y aparecía en un nuevo sueño. Y también recuerdo sueños continuados, donde terminaban una noche, a la siguiente seguían...

Ayer decidí dormir la siesta (cosa que nunca hago) si bien no recuerdo con claridad el sueño sólo recuerdo estar hablando con mi hermana que me decía que le habían detectado unos tumores en su panza, luego discutimos (no recuerdo por qué) y le digo "esto es un sueño!", ella insistía al decirme que no. Aparecí en otro sueño fuera de casa, ya era conciente de que nada de lo que me rodeaba era real. No sé como aparecí en una escalera con familiares y les dije "ya me cansé, me voy a despertar" me tiré escaleras abajo y finalmente pude despertar. Eso sí, estaba totalmente desorientada con la hora :P

Andrea dijo...

Holaa! puff que bien que no soy la única que tiene falsos despertares...creía que estaba loca xD y lo pero es que aún no sé si estoy en el sueño o despierta de verdad =S Os cuento mi pesadilla:
-Estaba de vacaciones y en el coche mi madre conducía y teníamos un accidente y cuando estaba en ese coche yo sabía que nos ibamos a estrellar pero aún no había pasado y entonces pasa. Es raro de explicar es como si yo estuviera viendo en mi mente que me iba a estrellar y después pasa. Bien, eso es solo el principio de la pesadilla, ahora viene lo peor.
-En la pesadilla me despertaba como si me hubiera despertado de una pesadilla de estrellarme con el coche, pero no. Seguía en la misma pesadilla, porque cuando me despertaba no podía ni hablar ni moverme ni nada, nadie me escuchaba. Era horrible, lo he pasado fatal y luego me despertaba otra vez pero no me despertaba d verdad, sino otra vez en el sueño. Iba al cuarto de mi madre y le decía: "Mamá tenemos que ir al médico he tenido una pesadilla horrible, que parece que me despierto de verdad y sigue siendo la pesadilla por favor vamos al médico" y mi madre me contestaba "andrea? no eres tú, andrea?" y yo tenía los ojos como negros =S ha sido super raro...y luego me he despertado de verdad...pero recuerdo que la pesadilla ha sido mucho más larga. Y ahora no puedo volverme a acostar...porque parece que no haya salido de la pesadilla y tengo miedo =S

Patricil dijo...

@Andrea: Siento decirte que... SIGUES SOÑANDO.


No, no... es broma; espero que finalmente pudieras dormir y tuvieras como mínimo un sueño erótico, anoche a mí también me costó muchísimo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo, cada día consigo controlar mis sueños. Lo único que no consigo lograr es el principio, no puedo decir a donde ir, pero una vez que estoy ahí puedo manejarlo a mi antojo. Lo cierto es que nunca he escrito un diario de sueños, como he leido en internet, pero lo que si que hago es reflexionar sobre el significado del sueño. Quiza este sea el motivo de porque cada noche tengo mis sueños lúcidos, en los que me digo a mí misma que decisiones debo tomar sobre mi realidad. Hasta hace bien poco no sabía lo que era un sueño lúcido, pero ahora que lo sé puedo sentirme diferente al resto de la gente, ya que casi el 98% no lo consigue!

Patricil dijo...

@Anónimo: Eso es genial, imagino que antes ya te sentías diferente, pero ahora te sientes especial.

Anónimo dijo...

ohh menos mal que no estoy loca!! (bueno, al menos no demasiado xD)
Yo tengo sueños de todo tipo: de los que puedo controlar, de los que no, de los que me acuerdo, de los que no, de los que se repiten, de los que continuan, de los que no te puedes mover... en fin, una gran variedad, pero hace mucho descubri que tengo sueños premonitorios (vale, un poquito loca si que estoy xD). Hay gente que dice que son deja vu y puede que en algunos casos sea asi, pero una vez soñe que me venia la regla y tenia un sabor a sangre en la boca... cuando me desperte descubri que, efectivamente, me habia venido la regla (era la primera vez, era imposible que fuese un deja vu xD).

PD: tambien devo añadir que mi peor pesadilla y el sueño que mas se me repite desde que tengo uso de razon es, principalmente, de la cara de mi madre xD

Alejandro Ramos dijo...

Bueno me alegra no ser el unico, siempre trato de controlar mi sueño, aveces es dificil y lo logro con bastante dificultad tanto asi que cuando llego a controlarlo-sea el caso de que quiera hacer que una persona haga lo que yo quiera o cosas por el estilo-me despierto cuando lo hago de una forma rapida y un poco estrepitosa, y me pasa muy a menudo que sueño que estoy soñando me despierto me siento en mi cama, aveces salgo de im habitacion o tan solo me quedo hasta darme cuenta que estoy soñando porque siento que algo no esta bien, me vuelvo a despertar y pasa lo mismo y me sigo despertando varias veces, algunas veces se que me voy a despertar y seguire en un sueño y empiezo a gruñir con mi sueño(por mas gracioso que suene)para despertar al fin, hasta que luego de varios "falsos despetar" logro abrir los ojos y darme cuenta que ya sali de mi cabeza llena de laberintos.
Bueno queria compartir mi experiencia con ustedes talvez a alguien le pasa lo mismo, y tambien me ha pasado un parde veces que me he visto a mi mismo pero no claramente si no un bulto acostado en mi cama, un poco raro pero bueno.
Saludos

Nacho dijo...

jaja Encontre esta pagina buscando lo de los sueños y me diverti mucho leyendo las experiencias de otros. Yo por mi parte, he soñado muchas veces con falsos despertares especialmente en los días que tenia algún examen o evaluación. En esos dias soñaba que me despertaba temprano, me ponia a estudiar y me aprendía todo, pero vaya desilución cuando me daba cuenta que EN REALIDAD ESTABA SOÑANDO!!! :-S jajajaja
Tambien me pasa que tengo sueños que continuan despues de haberme despertado, pero solamente cuando tengo mucho cansancio, tipo que te desmayas en la cama del sueño. Y lo de controlar el sueño a mi antojo, me ocurre de vez en cuando, pero si el sueño se torna muuuuy aburrido o fantasioso me despierto :-P

Anónimo dijo...

yo he tenido experiencias de muchos tipos en los sueños. En los que he sido consciente he buscado cosas placenteras como comer, volar, ver a alguien q me guste en ese momento, etc. Otra cosa es que lo haya conseguido, eso ya me ha costado más. A veces me he agobiado de estar dormida, porque tenga una pesadilla o por lo que sea, y he tratado de abrir los ojos. A veces tenía un falso despertar del q volvía o no a ser consciente, pero lo q más me sorprendió una vez es q conseguí abrir los ojos. Lo practiqué en otras ocasiones y cada vez está más controlado. También he hecho eso de preguntarle a la gente de los sueños que donde estoy y si eso es mi cabeza u otro mundo. Pero por supuesto, la mayoría de las veces ni soy consciente de que estoy soñando, ni lo controlo ni me acuerdo de que he soñado XD un saludo

Anónimo dijo...

tambien pensé que esto de soñar siendo conciente, tenia algo de locura implicita, o de algun daño neuronal, ahora me alegra que todos los de este blog estemos igual de locos ,,,, jeje
mi caso es el mismo de otros que ya han descrito, pero yo no me pongo en el plan chimba de hacer cosas divertidas me da tanto susto que todo empieza a oscurecerse, quiero despertarme y no puedo, intento hablar y no salen palabras, intento moverme y soy una estatua, cuando logro despertarme ya me siento mas tranquila.... pero después despierto de nuevo y reconozco que tuve un falso depertar.... en general no me gusta etso de los sueños lucidos, es feo... de hecho leyendo lo de wiki cai en cuenta que ademas he sufrido de sensaciones "paranormales" otra de las experiencias asociadas al sueño lucido, esa vez fue repaila, estaba durmiendo la siesta, era el medio dia yo estaba esperando a mi novio en su habitación, senti que laguien habia llegado y habia entrado pero desde mi posicion no podia verlo decidi moverme y no podia hacerlo, empeze a dudar que fuera mi novio y decidi con mas ganas empezar a moverme, pero estaba totalmente petrificada por mas que lo intentara no me movia ni un entimetro de repente empeze a sentir que algo se me acercaba: inicialmente se sentaba en los pies de la cama -aunque yo no lo veia- yo estaba de medio lado y senti como tenia alguien al lado que no podia ni ver, se sentia una vibración muy fuerte como cuando el televisor no tiene señal ... yo escuchaba un rururururur en fin un ruido estraño, en ese momento decidi que lo mejor era ignrarlo y tratar de dormir.... y ya ...creo que llegue a otro estado de sueño luego me deperte lentamente pero apenas recorde lo ocurrido ... me asuste bastante. lo peor es que hasta hoy que lei lo de wiki, no sabia que habia pasado... si era un sueño o una "fantasma" jeje que sinceramente no creo
en fin esto sucedio hace dos años, precisamente el dia en el que a un familiar muy cercano le detectaron cancer en una clinica a dos cuadras de donde yo dormia... pocos meses despues el fallecio... cre que fue unicamente coincidencia y no un tipo de "llamado" de la muerte.
hoy me paso, un sueño lucido este si fue tonto ... simplemente no me podia mover luego desperte de unsueño tranquilo y lo recorde.... el momento es realmente angustiante...

se les quiere a todos por sus msjs un saludo desde bogota colombia... sigan compartiendo sus experiencia

Anónimo dijo...

Yo hace poco soñé que estaba soñando, y en ese sueño (dentro del sueño que estaba soñando)sabia que estaba soñando, no se si me entienden, soñaba que estaba soñando y al mismo tiempo sabia que estaba soñando, así que lance un dado y dije "saldrá el numero 6" pero no salio ese numero, y ahí termino mi sueño, fue muy raro.

Patricil dijo...

@Anónimo: (RISAS) Qué frustrante lo del dado, no?

Anónimo dijo...

definitivamente muy chistoso lo del dado¡¡¡ ni modos ya no puedes ir al casino en tus sueños :P jeje

Anónimo dijo...

Ami tambien me paso! pero hace mucho me di cuenta de qe estaba soñando y hice cosas similares jaja fue buenisimo , ahora estoy soñando todas las noches antes no me pasaba nose por que sera.

Octavio Rafael dijo...

la causa de darme cuenta que estoy soñando es cuando vuelo,si sueño que vuelo digo:por que estoy volando?...pues por que estoy soñando!!....ya zaz,ese es mi disparador,es mi señal de alerta de que estoy en un sueño,lograr mantenerse dormido y al mismo tiempo consciente es difícil,es un equilibrio muy delicado,pero vale la pena,cosas raras que he encontrado en los sueños,si te pones frente a un espejo tu imagen no se refleja y,estando en una calle,al acercarte a ver la placa con el nombre de la calle las letras están revueltas,no dicen nada :P

Anónimo dijo...

yo acabo de soñar que estaba en una piscina con una mujer y estabamos nadando y aventandonos al agua cuando de pronto me doy cuenta de que la mujer escondia a 2 niños por debajo de agua como si quisiera dejarlos ahogarse y yo al ver esto al principio pense que no se habia dado cuenta de que estaban ahi y me entro una horrible desesperación por salvarlos y al salir del agua empezaron a llorar, e inexplicablemente empeze a sentir una furia terrible contra esos mismos niños que salvé y le di una patada en la cabeza a uno y lo saque volando,(creo que lo maté) fue entonces cuando me di cuenta de que estaba soñando y dentro de mi sueño pense que me imagine haberlo matado entonces lo volvi a ver vivo yle agarre la cabeza y se la quería aplastar pero esta vez dije no puede ser que estoy haciendo??? y me dije a mi mismo ya despiertate pero no podia despertar rapido, a pesar de que sabia que me encontraba dentro de un sueño, el sueño era muy profundo y por un momento no podia moverme a pesar que ya habia abierto los ojos y ya despues de esforzarme me pude despertar bien y moverme fue muy desconcertante para mi

alejandro dijo...

Bueno, veo que no soy el unico, hoy busque esto en internet y no sabia q se llamaba asi, y me aclaro muchas cosas, pero devo aclarar que mis sueños son muy distintos en sierta forma a lo que descriven, de chico siempre soñaba que no podia hablar como q estaba mudo como muchos han dicho, pero en mi caso cuando sueño eso no estoy "lucido".
Bueno eso que dije y lo que voy a decir ahora no son mis sueños lucidos, pero les cuento para que ver si ustedes tambien ven una evolucion en mi forma de soñar, de chico me pasaba eso como dije, de un poco mas grande entre a soñar q me caia del cielo asta mi cama, que me estrellaba, sentia dolor, mucho dolor, pero seguia callendo del cielo ah otra cama identica a la mia y eran sueños q nunca terminaban, y no me daba cuenta de que estaba soñando sino hace 2 años q en ese sueño me dije, "Ya basta, esto me esta artando, es un maldito sueño" y desde ahi me entra a dar cuenta en muchos pero muchos mas sueños q eran sueños y estar conciente, aunque nunca experimente lo q ustedes nombrar esos falsos despertares, ara un año o año y medio entre a ver que podia influir en estos sueños controlarlos etc.
Aunque les suene raro desde chico mis sueños siempre fueron muy raros, tenebrosos, sadicos, y yo me presento como el cinico q soy en persona pero no lo demuetro a la gente, y suelen ser oscuros, con sangre o abeses solo dolor, y hasta q me di cuenta que eran sueños los detestaba ahora me doy cuenta q son sueños pero al rato q empesaron siempre ha yalgo q me salta la ficha de q es un sueño, por ejemplo hoy me di cuenta q era un sueño porque aparecio walter bishop un personaje de la serie Fringe, hablando con mi madre sobre como rescatarme y a un grupo e chicos mas de unas intalaciones q teniamos unos tubos en las bocas y era realmente desagradable porq succionaban algo azul q se yo o_O, Y cuando me di cuenta q era un sueño por el personaje ese fui influyendo como quise, me libere escape y que se yo.
Otra cosa q suele pasarme como en este mismo sueño q lo tengo en "partes" osea sueño, me despierto, a la media hora voy a dormir y sigo soñando el mismo sueño a continuacion, pero lo mas raro de esto es que cuando me aburrio siempre aparece una escalera un edificio algo alto en donde subo y me doy cuenta que todo era como una gran caja donde se encontraba el sueño estilo conter strike, y ahi es cuando veo una puerta alado mio y la habro cruzo y me voy a otro sueño q me imagine en el momento.
Pero no se si les pasara lo mismo q a mi, porque yo prefiero no influir mucho o no querer hacer mis sueños porque parece que mi mente me juega trnapas, o q hay alguien controlando las cosas y con lo q pido y controlo hacer lo torna de una manera perversa y termino perjudicado yo, una ves cambie de sueño por la puerta q mencione y estaba en una camilla, y habia una hernfermera muy guapa tenia ganas de besarla solo de besarla cree el sueño con ganas de besarla pero por algun motivo se fue a dejar no se que cosa y cuando volvio, pues volvio desnud"a" pero entre las piernas tenia un "plus" no se si me entienden -.- y no soy homosexual si preguntan, ni hermafrodita y no soy discriminador ni nada. Una ultima experiencia q eh tenido en los ultimos 7 o 8 meses es que cosas q me pasan en el sueño me pasan cuando despierto, una ves soñaba q lo hacia con mi novia todo muy romantico, pero cuando derrepente, por algun motivo se vuelve mas gorda o fea y entonces me digo, "mierda ya se estropio devuelta el maldito sueño" y pienso en despertarme que es lo que pasa me despierto pero, no se lo deseo a nadie, tube q lavarme el boxer, y peor q todo estaba durmiendo con mi novia pero no lo noto. Otra experiencia como esta fue q soñaba q peliaba y perdia, y el contrincante me apagaba el cigarrillo en el brazo, en ese momento q sentia el dolor, de q me quemaba me apuro para salir del sueño y no me quede marca, efectivamente cuando desperte tenia quemado el brazo.

Anónimo dijo...

Hola, al igual que la mayoría ni sabía que esto tenía nombre ^^, yo lo acabo de empezar a experimentar lo de los sueños lúcidos ahora bien, el falso despertar si me ha pasado muuuuchas veces y aunque me imagine que a muchos nos sucede tampoco sabía que se llamaba así.
Leí casi todos los comentarios y muchas cosas también me suceden, menos mal no las cosas sangrientas y sádicas y todo eso...
La primera vez que tuve un sueño lúcido fue porque me di cuenta que lo que estaba sucediendo no tenía ninguna lógica, entonces me dije: ¿no tiene sentido? y pensé ¿debo estar soñando? y zas... que caigo en cuenta que era un sueño, no me desperté de inmediato pero creo que fue porque me sorprendió el hecho que podamos estar conscientes durante un sueño, y empece a ver al rededor y a comparar con la realidad y lo que si sucedió, es que enseguida de darme cuenta ninguna de las personas que estaban en mi sueño volvieron a hablar, solo se quedaban viéndome pero nada más. =O.
Por otro lado, si me han pasado cosas feas en los sueños y últimamente cuando sucede, me doy cuenta que no es del todo un sueño, pero ese ya es otro tema...
Gracias por compartir sus experiencias y también resolver algunas dudas!!!
Suerte ^^.

Anónimo dijo...

a mi esto me a pasado varias veces y cuando sabes que estas soñando y no despiertas puedes despertar cuando kieras pero claro uno aprobecha la ocasion y lo del falso despertar tambien me a pasado ubo un sueño ke lo unico que acia es soñar ke me despertaba

Anónimo dijo...

de pequeño soñe una vez ke me secuestraban junto a tres amigos y supe ke estaba soñando y les intentaba convencer de ke todo era un sueño pero no se lo creian

La maldita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La maldita dijo...

Resulta divertido convertir una pesadilla en un sueño erótico.

Anónimo dijo...

la verdad a mi me dio algo en el primer sueño me di cuenta que estaba dormido y en el segundo fue peor ya que quise despertarme y no pude. Fue fácil darme cuenta que estaba soñando, pero difícil salir de mi propio cuarto durmiendo.

Yang-Mills dijo...

Hola, x si os sirve de algo mi xperiencia, yo tb controlo los sueños (elegir sueño, levantarte a mear o lo qsea y seguir x donde lo habías dejao, scuxar a tu subconsciente cómo te habla en sueños y darte cuenta de su inteligencia y de su presencia al margen de tu actividad consciente dese momento, resolver problemas (soy físiko teóriko), etc, etc). Pero el plato strella es el 'viaje astral' y en ese sentido tener sueños lúci2 y capacidad de activar plenamente la consciencia durante el sueño es klave, ya q la idea del 'viaje astral' es q tu consciencia se despierta como lo stá cuando no duermes pero dado qtu kuerpo en kambio sí qlo stá haciendo, entonces al aprovexar q éste no te puede devolver a la configuración físika habitual al star todavía dormido, tienes to2 esos síntomas nuevos. El síntoma + heavy es el del desdoblamiento, ya q sientes cómo sales disparao de tu kuerpo como x 1túnel o 1atracción y a la vez qte stás moviendo xperimentas todo tipo de imágenes, soni2, situaciones y de+, stando totalmente despierto.

P.D. El tema de sentir qcuando stás soñando kieres korrer y no puedes es xq la región del cerebro enkargada de mandar señales al kuerpo pa korrer necesita la ayuda de otras regiones del cerebro en las qla consciencia participa activamente y, cuando la gente normal tiene sueños, dado que su consciencia permanece en gran medida dormida, a la hora de korrer sientes qno es suficiente xq la gasolina proviene únikamente de 1zona q stá desprovista de la ayuda habitual del resto. Y otra kosa muu sutil qsucede cuando stamos soñando son las fluctuaciones q es en plan q, si te fijas muu detalladamente en los elementos qconfiguran 1sueño determinao (pa eso star lo + cnsciente posible es klave), entonces deskubres q éstos no stán státikos, sino q son komo pixels qvan kambiando muu rápidamente de posición pero qsi no stás tan despierto no te das kuenta ni de lejos debido a la scasa atención prestada y, si en algún momento del sueño tb da komienzo el viaje astral, es muu típiko ver cómo el sueño empieza a alejarse de ti como x 1pasarela y tú vas rekorriendo 1'kamino' mientras q 1montón de kosas vienen y van. X último, otra kosa qme pasa q es muu típika es qkuando despierto o stoy medio dormido y abro los ojos veo komo imágenes en la pared o x toa la habitación y la kama (casi siempre son komo flores de luz, 1specie de jardín en mi habitación) y son + intensas kuando hago 'viaje astral' qkuando no lo hago. Salu2!

Anónimo dijo...

tengo 24 años y siempre sueño cosas que de alguna forma me sorprenden, y tambien tengo sueños lucidos constantemente de los cuales soy un participante activo, sé que no tengo ninguna limitación y así hago lo que se me ocurre (si supieran!).Bueno la cuestion es que me di cuenta que en toda mi vida nunca he soñado con el sol ni tampoco con la luna , algo que siempre esta presente en tu día a día, no sé que será?

Julia Stein dijo...

Los tipos de sueños me parecen muy interesantes, como los sueños astrales que seguramente te sacan de onda pero creo que sería una experiencia muy increíble de poder vivir, al igual que lo sería con los sueños lucidos ya que en esos podrías hacer practicamente todo lo que se te ocurra.

Anónimo dijo...

hola buenas, no he oido hablar mucho de los sueños lucidos. hoy he investigado algo por que llevo meses siendo consciente de cada uno de mis sueños.los sueños en los que me doy cuenta son mas bien pesadillas y soy consiente cuando intento encender ka luz, nunca se enciende pero tampoco me despierto y cuando lo consigo hacer deapierto en otro sueño del que vuelvo a hacer consciente ya lo que hago es buscar una ventana y tirarme al vacio y asi consigo despertar. empezare a hacer el chequeo esta noche, aunque no ser que hacer. me gustaria saber mas de este tema y tambien si el tener estos sueños lucidos hacen que la mente no descanse por que siempre ando agotada un saludo

Anónimo dijo...

Me paso una vez, hise cosas muy pervertidas con una compañera de colegio.
por otro lado tube varias veces un sueño, no lo recuerdo, pero cuando deespierto se que lo tube anterior mente.

Anónimo dijo...

Bueno ya q estamos en este tema quiero compartir mi historia yo de niño siempre tenia miedo a dormir puesto q cuando dormia sentia la presencia de alguien mas no. Importando lo q soñara en cuanto sentia esa presencia intentava despertarme pero siempre me paralisaba medio abria los ojos pero inmobil entre mas tratara de moverme mas duro sentia q me apretavan y un dia cansado de esta situacion me atrevi a confrontar a esta cosa q me molestaba y le dije una vez quien eres? Q quieres? y al oir q respondio fue una cosa tan petrificante mi miedo subio tanto q empese a decir "jesus ayudame"lo q me contesto esta cosa al preguntarle q era lo q queria su respuesta fue un sonido como gruñido pero sin entender q decia desde ese dia ya no paso, otras cosas q me pasaron fue lo de soñar q hacia una rutina y al otro dia q pasa q lo q soñe es lo q ago ese dia y no fue una vez fueron muchas q tu estas haciendo algo entu vida diaria y derepente te dices hey espera esto lo soñe y lla para terminar vamos con lo sueños lucidos empeso una vez cuando soñaba de lo lindo y de repente me dije hey estoy soñando y empese a consentrarme cada noche y lo lograva dominar hacia lo q queria pero mi mente se dava cuenta de lo q hacia y me intentava terminar el sueño pero me concentrava y lograba mantener el sueño pero mi mente se cansaba era facinante poder controlar esto pero decidi dejar esto aun lado "por q? desgraciadamente la cosa q no me dejava dormir regreso entonces cuando tenia sueños lucidos yo todo feliz haciendo lo q quiera pero aparecia esta cosa y perdia el control del sueño lucido me cambiava las cosas me ponia cosas demaciadas desagradables en ese momento intenteva despertar pero no me dejava y la lucha empeso otra vez entonces empese a sentir q me queria ahorcar sentia sus manos o lo q fuera apretando mi garganta y cada vez era mas fea la sensacion y sentia como yo me devilitaba cada vez mas tuve q tomar una decicion deje los sueños luc idos haci no tendria forma de entrar esta cosa q me molestava y ahora se an de preguntar como hice para lograr esto bueno la forma de dejar de soñar es sencilla tienes q dedicar tu mente en cosas enfocadas en la realidad dos no dormir tanto realizar actividades fisicas para q el cuerpo este cansadicimo q cuando duermas no da tiempo ala mente en soñar duerme con la tele prendida no mires peliculas de terror en la noche antes de dormir yo recomiendo q leas un libro antes de dormir caes como tabla y ni un solo sueño no duermas en las tardes bueno este es mi consejo si tienes sueños lucidos trata de evitarlos por q como la puedes pasar bien la puedes pasar muymal en lo personal yo tengo muchisimo q no sueño espero te sirva de algo mis concejo suerte.

XiKeta dijo...

bua, para caosymascaos. Solo me ha ocurrido dos veces esto del supuesto sueño onírico. Ambas han sido porque al querer gritar en una pesadilla no he podido. Y se pasa FATAL. Me acaba de pasar y por eso he venido a buscar sobre el tema (llevaba durmiendo unas 2 horas). Como comentaban por ahí algunos, yo tampoco puedo controlar el sueño y también deseo despertarme sin poder hacerlo. Quizá no lo controlamos por la obsesión única de despertar o algo así. En el de hoy, intentaba coger un teléfono para llamarme en realidad y que el móvil me despertara (ya ves tu que ideas... ajajja pero no tenía más) pero tengo que forcejear con un tipo que entra al robar a mi casa (como la otra vez) y no me deja coger mi teléfono . Lo segundo que he pensado es que quizá aunque en el sueño no emitiera sonido, quizá en la realidad sí; así que me he puesto a gritar (que agonioso no poder hacerlo soñando... intentaba descubrir qué lo impedía y era como que no salía aire de mi voz) y efectivamente me he despertado a mi misma gritando. La otra vez acabé por no poder ni moverme. Y es que justo esto de la voz es lo que me hace darme cuenta de que es un sueño. Pienso "ostia, no puedes hablar, estás soñando... Y ahora qué hacemos?" jaajja A todo esto la pesadilla seguía y había un ladrón en casa y la sombra de una persona tumbada en mi cama mientras yo iba a otra habitación... Ay joder que mal he pasado. Me acabo de levantar gritando, super descolocada y con el corazón a mil... bbffff A ver si ahora me puedo dormir que mañana toca currar!!

Anónimo dijo...

entonces lo mio tiene nombre jeje unca lo logre cotrolar al cien por ciento pero si e sabido cuando estoy soñando y cuando tengo falsos despertares los recuerdo lucidamente tods muchas veces inclusive mas q los sueños mismos, suele sucederme cuando ado desvelado gracias x el tip

→→HIM ←← dijo...

casi siempre tengo esos sueños lucidos desde que tengo uso de razón creo que dormir para mi es mi otra vida paralela jajaj

elpantera dijo...

yo también tengo ese tipo de sueños y la ultima vez que tuve como ase 2 semanas en mi sueño vi amis hermanos que volaban se ame acercaron y yo les dije saben que estamos en un sueño ellos sonrieron y yo les pregunte quienes son y ellos volvieron a sonreír pregunte si eran ángeles y me dieron ha entender que no luego me dijeron que DIOS dice que me porte bien .y hace 2 dias tube un sueño de lo mas raro donde me daba cuenta que era un sueño pero al despertar o pensaba que despertaba realmente seguia en el sueño me hebre despertado alrededor de 7 veces creendo que estoy en la realidad pero estaba en el sueño inclusive mi anecdota le conte a mi mama era un sueño tan real que cuando me desperte tuve que hacer miles de cosas para comprobar que etaba en la realidad. Realmente es lo mas extraño que me ha pasado

Anónimo dijo...

Esta es la primera vez q decidi averiguar porque me pasa esto..le habia comentado a mucha gente y solo me miraban raro.. bueno les voy a contar el sueno... la primera parte no me akuerdo muy bien pero estaba en un como pueblo estaba caminando con unas chicas que no conocia y teniamos que llegar a un lado pero estabamos ya cansadas y en una casa esquinera note un muchacho ,el cual sonriendo me sijo si tenia licensia el me prestaba su carro (un convertible antiguo) nos subimos todas en la parte trasera y esperamos q el maneje. Cuando el comenzo a manejar nosotros estabamos en una como competenzia para ver cual de todas se quedava con el..senti que me miraba y sonreia mucho conmigo pero despues dijo que la muchacha de alado mio le parecia muy interesada..a la fin nos deho a todas en otro pieblo pero eate era como de gente rica y ahi estaba mi casa, vivia con mis padres( no los verdaderos)a la fon me gice novia de un tipo hermoso ..estando sentada con el senticomo una emocion fuertisima y nos abrazamos y besamos..fue'ahi cuando le dije Hay !!porque esto tiene que ser solo un sueno!! Y el me respondio! Puedde ser mas que un sueno. Nos cojimos de la manos nos fuimos a otro lugar parecia haber pasado tiempo,el se hiso famoso y yo me quede en la casa de mis padres mientrasel estabastab de gira o algo asi..bueno sucede que nos dejamos por ese motivo y yo fui a la playa y decidi atratar de ahogarme para q el vea q lo qiero..y vuelva conmigo..pero yo sabia que no me iba a ahogar porque eataba sonando.. sali de la playa porque en mi mente veia como una pelicula donde estaba el recibiendo una caja que era una bomba.. el corre hacia afuera pero yna hemorrafia interna muere. Y yo deatrozada pasava llorando en casa. Vi llegar la policia y buscar unas cartas que el me habia mandado(yo lei solo como 2 y las demas oas escondia..) bueno lloreeee aunque sabia que era un sueno... despues volvi a ese pueblo de gente no muy rica y encontre al muchaxho del carro y me dijo Era a ti a quien queria .yo.lo abraze y me quede con el..y se acabo. El detalle esta en que en la mitad del sueno mi esposo se desperto para ir al trabajo y yo ke di cuenta de eso,vi que estaba amaneciendo y puse una cortina bien oscura sobre la ventana para poder continuar mi sueno..y asi fue despues de eao ke levanta porque mi bebe ae desperto la puse alado mio y segui sonando..me desperte a las 11 de la manana...feliz.

Andrés Arango dijo...

La verdad es que nunca pensé que esto le sucediera a tanta gente siempre me sentí algo especial. El primero que me hablo sobre que esto se podría lograr fue mi padre, el fue el que nos dejo la inquietud y la semilla plantada para que posteriormente mi hermano y yo pudiéramos racionar que cuando las cosas no son lógicas como por ejemplo ver un ser querido que ya falleció o que te este persiguiendo un dinosaurio lo único que puede significar es que es un sueño. Al darte cuenta que estas soñando lo mejor es tratar de volar para asegurarte que en verdad si estas soñando además de ser lo mas placentero cuando logras esto. Volar al principio es difícil por el tema del vértigo ya que cuando uno se asusta tiende a caerse y despertarse por lo que hay que estar tranquilo y coger mucho valor pues en realidad es solo un sueño y nada puede pasar. Después de que dominas este susto el cielo es el limite además de volar perfectamente y haciendo fuerza para poder acelerar se pueden lograr muchas cosas divertidas. Con mi padre y mi hermano hemos compartido experiencias que nos han retroalimentado para estar preparados con cosas que hacer mientras nos damos cuenta que estamos dormidos ya que en este estado el tiempo es oro antes de despertar. Además de volar y empelotar viejas que es lo mas divertido se pueden hacer muchos experimentos curiosos como mirarte al espejo para encontrar casi siempre un rostro distinto, volar hacia las estrellas y ver al planeta desde lejos, atravesar paredes, respirar bajo el agua, bolar muy lejos hasta llegar a alguna isla o ciudad que no conozcas ni el nombre y al despertar buscar ese nombre y darte cuenta que si existe, clavarte en la tierra y viajar atreves del planeta para salir al otro lado. Esta ultima es algo miedosa como salir al espacio ya que por unos segundo se pone totalmente oscuro mientras atraviesas la tierra o una parte de la atmosfera pero lo único que hay que hacer es tranquilizarse y hacer fuerza para acelerar tu vuelo y salir mas rápido al otro lado. Mi hermano es el que mas lo domina nos cuenta que es capas de generar bolas de energía con las manos y tirarlas y hasta distorsionar el entorno solo con la mente como por ejemplo dibujar una puerta en una pared para abrirla y aparecer en otro escenario, dos cosas que personalmente nunca el logrado al igual que mi padre. Espero que mi experiencia los prepare para aprovechar lo increíble que es darse cuenta cuando se esta soñando, cada vez que me duermo anhelo poder lógralo y e notado que en los momento de mi vida que e estado mas feliz o mas tranquilo mentalmente se presentan con mayor frecuencia. Ojala algún día inventen un aparato que lo pueda inducir a uno a llegar a este estado siempre que se esta durmiendo, seria el mejor invento de este siglo. Lo único en contra es que si se tiene la suficiente fuerza mental para durar mucho tiempo en este estado, al otro día vas a levantarte algo cansado ya que sientes el cansancio mental de todo lo que hiciste mientras estabas dormido pues después de mucho rato todo se vuelve muy vivido como si fuera real.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

karen dijo...

Bueno,yo tengo a menudo sueños lucidos,y creo que bastante intensos,la verdad es raro el dia que no sueño(sean lucidos o no) y los recuerdo!cuando se que estoy soñando intento volar y lo hago!! es genial. Como cuanto alimento me encuentro etc,hay algo que casi siempre intento hacer,apenas se que estoy soñando busco a esa persona para deirle lo que en la realidad no me atreveria,la busco con desesperacion,pregunto por el,mi deseo es abrazarlo o besarlo,hasta ahora no lo he podido encontrar,encuentro a alguien pero es completamnte diferente,espero ser mas agil en controlar mis sueños!

Anónimo dijo...

Gracias por el post primero que nada. Me acabo de despertar y soñe por lo menos en 5 cosas distintad pero que al mismo tiempo tenian algo que ver entre todas. Me pasa mucho y tambien en partes del sueño, se q estoy soñando y controlo mis respuestas o pensamientos mas no mis acciones. Tambiien cuando empeze a despertar me dije No! Todavia no y trate de regresar al sueño pero me cuesta mucho y termino perdiendo el sueño. Sueño mucho con que me estan persiguiendo o me quieren matar... y despierto alterado acelerado y cansado.

jvan c. dijo...

ayer tube un sueño donte estaba con mi ermano saliendo de la laguna con una moto...
depronto perdimos el camino y no sabia donde estaba,pero sienpre se formaba un peqeño camino y lo segia.
luego llegando a una carretera me di cuenta q mi ermano no estaba con migo,segi caminando hasta una casa donde aun no terminaban de castruirla ...
ai bi a un amigo,iba a preguntarle por mi ermano,caminando hasia el bi um un mueble,uno como si fuera un ropero ,pero solo la mitad,y tenia espejos,bueno fue donde me mire en el espejo ...
bi mi reflejo y detras mio otro yo...
fue ai donde me dije ,`espera esoy en un sueño¨...
desperte y ensima mio abia algo con una tela negra,qise moberme o gritar,solo alkanse a dar un peqño gryto...
estaba asustado porq eso era algo komo ...nose... solo estaba esima mio mirandome o asiendome algoy no pude aser nada x el miedo,me qede paralisado...
luego desaparesio,fua a prneder mi tele para ber la ora,solo dormi 15 minutos...
JCDG,73776585

Anónimo dijo...

Que bueno saber que no soy la unica. Recien tuve un falso despertar y a decir verdad los odio (sobre todo no poder gritar).
Hace años tuve un sueño lucido muy especial(he tenido dos o tres,pero este me dejo consternada)
Estaba con mis padres y mis hermanas en una ciudad alemana cuando por algo que decian me daba cuenta que no eran reales y que estaba dentro de un sueño. Mi familia ficticia me decia "no pasa nada, podemos seguir paseando". Peto yo no queria estar con los dobles de mis seres queridos. Asi que los hice desaparecer junto con todas las demas personas ya que no eran reales. Cambie ese clima de cielo despejado por un cielo gris y lluvia. Y como seguia sabiendo que todo era falso,la ciudad y el cielo, simplemente los borre y quede en medio de la nada. Era un escenario todo blanco. Queria despertar para ir con mi familia pero no podia. Estaba como atrapada dentro de mi misma. Pense en volver a crear a mi familia o a mi novio para al menos estar acompañada en esa infinidad blanca. Pero no serian verdaderamente ellos. Creo que cree un atardecer en un muelle, me sente en un banco y me enganche con el sueño y logre olvidarme que estaba soñando. Pero al despertar me acordaba patente de todo esto que les contaba.

Artículos relacionados

Artículos relacionados