sábado, 31 de mayo de 2008

La foto más absurda de "Mis archivos recibidos"

Después de dar la brasa durante estas semanas, ha llegado el momento de nombrar la foto ganadora del concurso.

He hecho un recuento de los votos y se ha producido un empate entre Las patatas de elefante y El mundo capitalista con 6 votos cada una, así que los dueños de las carpetas continentes: kangpi y Marcin, tendrán que repartise los fantástiso y maravillosos premios que prometí:

En la letra pequeñísimamente ilegible de las ""bases"" del concurso advertí:
* La entrega de los premios se realizará en Barcelona (Enviar este material resultaría más caro que el valor -físico que no sentimental- de los mismos). Si el ganador/a no pudiera recogerlos por cuestiones de logística, intentaré negociar una sustitución de los mismos por algo del mismo valor (próximo a los 0€).

Pero, puesto que los ganadores residen en Madrid y en la Polonia salmantina, respectivamente; he considerado que sería interesante que aplazáramos la entrega de premios a una cita que tenemos pendiente en Madrid dentro de escasos meses. Si dicha entrega fuera efectiva, subiré las fotos que acreditarán que soy una persona de palabra, de palabra absurda; pero de palabra.

En un principio, tenía pensado agradecer la participación a:
Endikus, Bert, Fraentic, mlw, Pizu, Rakel, Publikda, socioapatia, morilandia, Phaloway, elokupa, Chiki Chiki, holden, churripond, Alex y Violentlyhappy; sorteando este marco, regalo de boda de una compañera de mi trabajo:




pero he creído que agradeceríais más que os deleitara la vista con una de las imágenes que subí como teaser del concurso: Legolas.




NOTA: Si alguien quiere el marco, sólo tiene que pedírmelo.

viernes, 30 de mayo de 2008

Procrastination

Aquí va un vídeo que me enseñó efedoce tras contestar "nada en particular" a su pregunta de las 5:40 de la madrugada: "¿Y qué haces a estas horas?":



Podéis ver el vídeo original a mejor calidad aquí.


Para mí, procrastinar es:

- abrir iGoogle
- chequear los e-mails de mi correo principal
- chequear el reader
- mirar fotologs ajenos
- mirar el correo de mi universidad
- ir al baño
- molestar al gato
- hacerme un té
- mirar los "came from" de las estadísticas del blog
- leer los feeds que no había leído antes porque no me parecían interesantes
- mirar si hay novedades en mis cuentas de Flickr (1, 2)
- comerme una onza de chocolate un par de onzas de chocolate
- ver un episodio de Cómo conocí a vuestra madre
- ver otro episodio de Cómo conocí a vuestra madre
- mirar si hay novedades en mis suscripciones de Youtube
- borrar los nuevos e-mails de hotmail
- depilarme las cejas
- mirar fotos antiguas
- amontonar los trastos de mi escritorio a un lado
- tomar un desayuno nocturno
- actualizar el blog
- hacer un bucle aleatorio de casi todo lo anterior

jueves, 29 de mayo de 2008

Retoques analógicos I

Después de mi regresión al pasado con el post Pintarrajear diarios, he seguido practicando este pasatiempo que, lo creáis o no, sirve para desarrollar la creatividad y la agudeza visual.

Imagino que ya habréis observado que sacarme teorías de la manga también es uno de mis hobbies favoritos.

A este cometido casi-diario se ha unido mi fiel compañera y amiga Violentlyhappy, con aportaciones más que memorables; De esas que te hacen soltar una carcajada sonora en un ambiente silencioso o de discurso unidireccional (léase: en clase).

Os animo a que me enviéis vuestros "retoques analógicos*" para que pueda publicar vuestras obras de arte. Son válidos todo tipo de retoques sobre publicaciones escritas, ya sea sobre texto o imagen. Así que a dejar volar la imaginación, que aquí no se censura.

Podéis enviar los retoques junto con su título a: patriesteban@gmail.com


Aquí van los retoques analógicos* que hemos ido creando hasta el momento:

  • "Lava guarra" y "Rajoy motero" ó "Rajoy gay leather"








  • "La guardia de Chanquete" ó "Pescador urbano" ó "Birra y pescaíto"






* Lo he bautizado como retoque analógico porque creo que no existe ninguna palabra que defina a la perfección el concepto de "Pintarrajear diarios"

domingo, 25 de mayo de 2008

Vota al ganador del concurso: La foto más absurda de "Mis archivos recibidos"


Como ya puse en las bases del concurso, he seleccionado las 5 imágenes de "Mis archivos recibidos" que a mi parecer son las más absurdas. La elección no ha sido nada fácil ya que los criterios de selección me han parecido muy subjetivos, así que en un principio intenté aferrarme a algo más neutral para elaborar la shortlist como por ejemplo la sección "popular" de la galería de Flickr, pero tras ver qué imágenes ocupan las primeras posiciones en el ránking de popularidad del álbum que contiene todas las fotografías presentadas al concurso, he descartado esa opción como posible filtro.

Aquí tenéis el por qué (podéis adivinar/mirar los tags de dichas imágenes):



Bueno, pues aquí van las 5 seleccionadas:

  • Título: Patatas de elefante
  • Título original: patatas de elefante
  • Fecha de recepción: Desconocida
  • Cargado por: kangpi



  • Título: El mundo capitalista
  • Título original: 17
  • Fecha de recepción: Desconocida
  • Cargado por: Marcin


  • Título: Chulinejo
  • Título original: ffc35d775c302f8f790cb7d49a1f35fa3403055
  • Fecha de recepción: Desconocida
  • Cargado por: Endikus




  • Título: Maikol
  • Título original: Maikol
  • Fecha de recepción: 2003
  • Cargado por: morilandia



  • Título: Nuevo Dúo: ADSL y ScanDisk
  • Título original: telefonica_g
  • Fecha de recepción: Desconocida
  • Cargado por: Phaloway



Podéis votar en los comentarios la imagen que creáis que es la más absurda de las 5 (sólo 1 voto por persona, y no se aceptarán votantes anónimos). Las dos más votadas ganaran estos "magníficos" premios.

El periodo de votación acabará este viernes (día 30 de mayo).





¡Ojo! No confundáis absurdo con humorístico. Sí es cierto que el absurdo lleva a menudo implícito el humor, ¡pero no todo lo que hace gracia es absurdo!







viernes, 23 de mayo de 2008

Mi gato desafía la prueba del espejo

La prueba del espejo es una teoría desarrollada por Gordon Gallup Jr que mide la consciencia que tienen los animales de sí mismos determinando si pueden reconocer su propio reflejo ante un espejo.

Por el momento, esta prueba ha sido superada por chimpancés comunes, bonobos (chimpancé pigmeo), orangutanes, delfines, elefantes, seres humanos y posiblemente (y aunque parezca increíble) también la pasen las palomas.

Pues bien, todavía no he realizado el experimento de forma estricta con mi gato, pero es que el otro día le pillé contemplando con detenimiento una fotografía suya durante el tiempo suficiente para ir a buscar la cámara y echarle una foto; y claro, me han surgido dudas acerca de si debería editar el artículo de la Wikipedia o no.


Creo que revelaré esta foto y la colgaré en el corcho. A ver qué pasa.


Por si sentís curiosidad, la imagen que está mirando es esta:

jueves, 22 de mayo de 2008

¿Por qué hay tanta gente nacida en mayo?

Tengo el hábito de apuntar en mi agenda los cumpleaños de todas las personas que conozco para no olvidarme de felicitar a nadie. Los primeros meses del año lo llevo bien, pero cuando llega mayo escribir a todos los cumpleañeros es un drama, así que acabo haciendo una plantilla estándar con un texto más o menos original cuyas únicas variables son el nombre y la edad, y se lo envío a todos por igual. (Si alguno de mis contactos nacidos en mayo lee esto, por favor que no se lo tome a mal).

He contado los cumpleaños que tengo apuntados cada mes* para corroborar mis sospechas, y en efecto: el mes de mayo es cuando más cumpleaños tengo: La media es de 7,8 aniversarios/mes, y en Mayo hay nada menos que 16.

Seguro que no soy la única a la que le pasa esto. La gran pregunta es:
¿Por qué hay tanta gente que cumple años en mayo?

La respuesta no es díficil de adivinar. Teniendo en cuenta que el periodo de gestación de un feto desde su fecundación hasta su madurez es de 9 meses, echad cuentas: Abril (1) - marzo (2) - febrero (3) - enero (4) - diciembre (5) - noviembre (6) - octubre (7) - septiembre (8) - AGOSTO (9). Ahí está el culpable: Agosto, el mes de las vacaciones de verano por excelencia. 4 semanas de desocupación que para las parejas suelen desembocar en dos sentencias clave : una crisis o un embarazo. Sí, y es que en algo hay que invertir ese tiempo libre, ya sea consumar o discutir. Así que, sea lo que sea lo que se esté incubando en agosto, es siempre una crisis; sentimental, fisiológica, económica o metafísica, pero una crisis después de todo.



Gracias al cambio climático y a la tendencia a viajar fuera de temporada para que resulte más económico, imagino que la cosa estará mejor compensada de ahora en adelante. Pero recordad: Agosto sale caro y nos acaba pasando factura a todos; que mantener a un hijo es una pasta; pero los sms, las llamadas y las cenas y regalos de cumpleaños tampoco son una broma.






* enero: 9, febrero: 5, marzo: 7, abril: 8, mayo: 16, junio: 6, julio: 9, agosto: 5, septiembre: 8, octubre: 4, noviembre: 11, diciembre: 6

martes, 20 de mayo de 2008

Concurso: La foto más absurda de "Mis archivos recibidos": Quedan sólo 3 días!

¿Tienes fotos absurdas en la carpeta "Mis archivos recibidos"?

El plazo para participar en el concurso
finaliza este viernres 23 de Mayo a las 00:00




Os recuerdo la mecánica para participar:

1. Podéis enviar un máximo de 3 fotografías al e-mail:

concurso@teoriasdelabsurdo.com

indicando vuestro alias, vuestro sitio web, si lo tenéis (blog, myspace, fotolog, flickr, twitter, facebook...); el título original de la imagen y el nuevo título que le queráis poner (puede ser el mismo) y a ser posible la fecha en la que recibisteis el archivo.

2. Las fotos sindicadas al concurso las iré publicando en este album de Flickr junto con vuestro nick referenciando el sitio web que indicasteis.

3. El viernes 23 de mayo seleccionaré las 5 imágenes más absurdas y las publicaré en el blog para que votéis la que creáis que merezca llevarse el título honorífico.

4. El premio: Como está comprobado que nos cuesta mover el ratón con fines altruistas, he decidido otorgar un premio al ganador y otro de consolación para el segundo clasificado para ver si así motivo vuestra participación. Podéis ver los premios aquí.

domingo, 18 de mayo de 2008

sábado, 17 de mayo de 2008

¡Te elijo a ti! / Iconos de modernidad



Como curiosidad dejo aquí el enlace de un sitio Web relacionado con los Digimon al que echo en falta unos cuantos gifs animados más para llamarlo "el claro ejemplo de las antiguas Web 1.0": las páginas Web construidas exclusivamente a partir de html, archivos gif en movimiento, tipografía Comic Sans y una abrumadora combinación de los colores del arco iris.




Con la colaboración de: Socioapatía
Relacionado: El futuro resurgimiento de la cama de agua y
El primer moderno gafapasta catalán
Próximamente: Emomon & Gafapaston - Tiene nombres mil II

miércoles, 14 de mayo de 2008

La Iglesia utiliza medios no convencionales en su campaña de reclutamiento y fidelización de jóvenes cristianos


Esta pieza forma parte de la campaña Pon la cara. Tal y como dicen en la Web, se trata de una iniciativa de la Vicaría I, en la zona Noreste de la Diócesis de Madrid.


El "medicamento" incluye:
- Crucifijo
- Prospecto

  • Body copy de la caja:
"Nadie tiene amor + grande"

"No necesita receta médica. No produce reacciones (no distingo lo que pone). Leer el prospecto detenidamente."

1. Qué es el crucifijo y para qué se utiliza
2. Indicaciones
3. Contraindicaciones
4. Precauciones
5. Advertencias
6. Dosis
7. Modo de empleo
8. Efectos secundarios
9. Si omitió tomar esta medicina
10. Duración
11. Caducidad
12. Presentación


Recomiendo visitar la página y echarle un ojo al prospecto del milagroso "medicamento". No tienen desperdicio.

Captura de un detalle del sitio Web


ACTUALIZADO: 16/V/08


Aquí yace Walt Disney congelado


"Handle with care
Here lies frozen Walt Disney
Do not open before 2050"

Oséase:
"Manipular con cuidado
Aquí yace Walt Disney congelado
No abrir antes del 2050"


Visto en el Rabipelao, bar del barrio Gótico (Barcelona)

martes, 13 de mayo de 2008

Flash absurdo

"Estás plenamente integrado en la Web 2.0 cuando recibes más posts y* e-mails que sms pero los lees desde tu teléfono móvil."









* Duda gramatical: ¿Tal vez debería ser "e" en lugar de "y"? (más posts e [imeils])

domingo, 11 de mayo de 2008

Concurso: La foto más absurda de "Mis archivos recibidos"

La carpeta "Mis archivos recibidos", ese gran continente donde van a parar los documentos variopintos que tus contactos del MSN Messenger te envían de forma deliberada, sin que tú les solicites esa tan gratuita y a menudo inútil aportación.

Hay varias clases de archivos, pero sin duda alguna los más atractivos por su valor de entretenimiento son los archivos de imagen. Y es que, gracias a ellos, esta famosa carpeta es la clave para esos momentos en los que no sabes cómo perder el tiempo cuando tu conexión a Internet se ha roto.

Y si rememorar estos archivos olvidados ya te asegura pasar un buen rato, fisgonear los archivos recibidos de los demás es cremita. Por esta razón, he decidido convocar el concurso:


El mecanismo para participar es el siguiente:

1. Podéis enviar un máximo de 3 fotografías al e-mail:

concurso@teoriasdelabsurdo.com

indicando vuestro alias, vuestro sitio web, si lo tenéis (blog, myspace, fotolog, flickr, twitter, facebook...); el título original de la imagen y el nuevo título que le queráis poner (puede ser el mismo) y a ser posible la fecha en la que recibisteis el archivo.

2. Las fotos sindicadas al concurso las iré publicando en este album de Flickr junto con vuestro nick referenciando el sitio web que indicasteis.

3. El viernes 23 de mayo seleccionaré las 5 imágenes más absurdas y las publicaré en el blog para que votéis la que creáis que merezca llevarse el título honorífico.

4. El premio: Como está comprobado que nos cuesta mover el ratón con fines altruistas, he decidido otorgar un premio al ganador y otro de consolación para el segundo clasificado para ver si así motivo vuestra participación.

  • 1er premio:
Una bolsa de palomitas gigante*


  • 2º premio:
Un lote de camisetas de propaganda, de segunda mano*; todas ellas con sus respectivas bolitas y manchas de lejía/aceite/lo que sea.

El lote contiene:
- Camiseta de la película: Astérix y Obélix contra César (1999)
- Camiseta del
Campionat de Catalunya absolut de judo (2000)
- Camiseta dels
Jocs atlètics Maristes Catalunya (2002)
- Camiseta de "El Sol", Festival Iberoamericano de la comunicación publicitaria (2007)
- Camiseta de Muebles Zenit, la tienda de mi tío Ángel, en Burgos.



No sé qué aceptación tendrá el concurso, así que agradeceré a los que apoyen la iniciativa anunciándolo en su blog/fotolog/(...)


El premio a la participación os lo doy por adelantado:
Vida Mensajera (o Messengera): ¡Como han cambiado las charlas en el parque con los amigos desde que llegó el messenger!





* La entrega de los premios se realizará en Barcelona (Enviar este material resultaría más caro que el valor -físico que no sentimental- de los mismos). Si el ganador/a no pudiera recogerlos por cuestiones de logística, intentaré negociar una sustitución de los mismos por algo del mismo valor (próximo a los 0€)

Próximamente, teoría del absurdo: "Dime qué camisetas de propaganda tienes y te diré cómo eres"




sábado, 10 de mayo de 2008

www.teoriasdelabsurdo.com

Me he estirado (bueno, en realidad no mucho) y me he comprado un dominio para este, mi humilde blog; cuya dirección es a partir de ahora: www.teoriasdelabsurdo.com aunque como los de blogger son tan majos (la entonación irónica o no de la frase la dejo a merced del consumidor) me mantienen la URL antigua para que los links hacia las entradas anteriores no se rompan.

¿Que por qué Teorías del absurdo en lugar de Teorías de lo absurdo? Pues porque así encaja mejor (fonéticamente y gramaticalmente hablando) dentro de lo que se denomina la filosofía del absurdo, filosofía que practico en este blog:

"Porque hay hombre hay necesidad de racionalización de todo cuanto es. Si tal racionalización no se cumple en cualquier situación verificada, ésta queda sin justificación. La no justificación no es aceptada por la razón y, por consiguiente, se habla entonces de absurdo." (Extraído de la Wikipedia)

jueves, 8 de mayo de 2008

"La Lore" y "la Vane" protagonistas de "La Tira", la nueva sitcom de La Sexta

Hoy he visto por la tele un anuncio de la nueva sitcom que La Sexta estrenará el próximo 14 de mayo: La Tira.

El anuncio pasaba sin pena ni gloria ante mis ojos hasta que he visto a "La Lore" en pantalla, interpretando un papel de cajera de súper, acompañada de "La Vane"; ambas protagonistas del corto ¡Tía, no te saltes el eje! y de sus dos secuelas.

No sé qué tal resultará la serie en conjunto, pero sólo por ver a estas dos chicas interpretando el mismito papel que desarrollan en los cortos... creo que vale la pena echarle un ojo.

"Dos cajeras jóvenes, Jessi (Mariam Hernández) y Yoli (Esther Rivas) que trabajan en un supermercado pequeño, y cuya ilusión es trabajar en la tele y ser famosas, conviven con el encargado del establecimiento, Don Antonio, (Juan Carlos Villanueva) y con un mendigo, Marcelino (Santi Rodríguez), que de tanto frecuentarlo se ha convertido en el mendigo oficial del súper.

Jessi y Yoli trabajan para sacar dinero para el fin de semana y hacer botellón, no tienen estudios y viven con los padres. Son activas, con ganas aprender las cosas que ellas consideran útiles. Los clientes no existen para ellas, son un producto más que pasa por la cinta. Los amigos son lo más importante de su vida, sus referentes morales." (Vía Eslatele)

Diplomado en churrería


"Vas más quemado que el palo de un churrero DIPLOMADO". Esque cuando riman, los refranes tienen mucha más gracia.

Esta es una imagen de hace 3 años. En el cuadro, el de la izquierda es Jordi Pujol y el dla derecha el señor J. Argiles (aka el churrero de Marina). Es una lástima que no se pueda apreciar con claridad pero esque esta imagen (igual que muchas otras) la he rescatado de mi archivo de imágenes absurdas on-line, también conocido como mi Fotolog. En algún CD estará la original... pero como se dice en catalán: "no m'hi veig amb cor", que vendría a ser algo así como "No me atrevo".

De todos modos seguro que ese cuadro sigue allí, y este mismo fin de semana me acerco a comprobarlo.

"PACASA" señalización vial

lunes, 5 de mayo de 2008

Movimiento anti-vídeo en Flickr: ¿Miedo a perder el protagonismo?

Tiene gracia que me haya enterado antes del movimiento "Antivídeos en Flickr" que de la noticia de este nuevo servicio: La hasta ahora plataforma para alojar y compartir fotografías, ha incorporado una opción que permite a sus usuarios Pro (con cuenta de pago anual) incorporar clips de vídeo de hasta 90 segundos de duración.

La verdad es que el diluvio de quejas me han sorprendido. Multitud de usuarios de esta red social se manifiestan con importantes síntomas de pánico contra esta nueva opción; unos reivindicando que Flickr se concibió como una plataforma para compartir fotografía y otros alegando que para compartir vídeos ya está Youtube. El caso es que ya hay más de 30.400 miembros, la mayoría usuarios Pro, suscritos al grupo "We say NO to videos on Flickr".


Antes de posicionarme al respecto, quiero darle un breve repaso a la historia de Flickr:

Flickr fue lanzado en 2004 inicialmente como Flickrlive, un juego multijugador on-line basado en un chat en el que se podían intercambiar fotos a tiempo real. Poco a poco, fue evolucionando hacia un sistema de subida de fotos en el que se fueron implementando nuevas utilidades para usuarios individuales, suprimiéndose así la sala de chat. Por lo tanto, aunque la opción de compartir fotografía no era en su inicio el eje central de la plataforma, fueron los usuarios quienes decidieron cuál iba a ser la razón de ser de Flickr.

Finalmente, en marzo del 2005, Yahoo! compró Flickr y lo convirtió en la plataforma que conocemos hoy en día. Por aquel entonces, Yahoo! ya tenía su propia plataforma para compartir imágenes: Yahoo! Photos; así que ¿Por qué sustituir su plataforma por una nueva que perseguía la misma finalidad? Además, cuando Flickr fue lanzado, ya existían otras redes sociales de mayor recorrido que se dedicaban al hosting de imágenes (ImageShack, 2003) y a compartir fotografías (Fotolog , 2002) ¿Por qué iba a tener éxito otra red social dedicada a la imagen y la fotografía?

Pues por una sencilla razón: Yahoo! apostó por la diferenciación mediante una plataforma que le sirviera de book o galería de arte virtual a todos aquellos que aprecian la fotografía y practican, de forma profesional o amateur, este arte; ofreciéndoles una mejor calidad en la publicación y la gestión de sus imágenes.

De nuevo, Yahoo! ha detectado un nicho de mercado explotable: ¿Qué alternativa a Youtube (y al resto de plataformas similares de volcado de vídeo) tenían hasta ahora los amantes del medio audiovisual?

Ninguna. Como ya he insinuado en alguna que otra ocasión, Youtube es un vertedero de ruido y de caos audiovisual a pésima calidad de imagen. Más o menos lo que vienen a ser los antiguos competidores de Yahoo! en el campo de la imagen fija: Imageshack y Fotolog, quienes ahora juegan en una liga bien distinta.

Ahora, Yahoo! ofrece una nueva alternativa adaptando su servicio para que aquellos que dan un uso artístico a su cámara de vídeo puedan obtener reconocimiento por su trabajo en una plataforma más seria que Youtube, Vimeo, Metacafe o Daily Motion.

Claro, este hecho ha sembrado el pánico entre algunos usuarios de Flickr que auguran el volcado de vídeos no cualificados a la plataforma, y que temen que se convierta en un segundo Youtube; pero esto es del todo improbable porque hay varias barreras para ello:

  • Sólo pueden compartir vídeos los miembros con cuenta Pro (bajo un coste de 24,95$ anuales)
  • La duración de los clips de vídeo es de un máximo de 90 segundos
  • La normativa de uso de la comunidad junto con las licencias de Creative Commons, de donde destaco:

No cargues cosas que no sean tuyas.
Eso incluye fotografías, videos y/o cosas de otras personas que hayas recopilado por Internet. Las cuentas que estén compuestas principalmente por dichas colecciones podrán ser canceladas en cualquier momento.

Tras estas premisas, sería difícil de creer que alguien migrara a Flickr con el objetivo de importar vídeos no cualificados; y si los usuarios Pro decidieran utilizar esta opción con un fin que rompiera la armonía de sus colecciones perderían su credibilidad ante el resto de usuarios.

De todos modos, la revolución que se está gestando en su propio campo de batalla demuestra que Flickr ha pecado de no conocer a unos usuarios que hasta el momento estaban tan fidelizados a la plataforma como los diseñadores a los ordenadores Mac. Después de todo, la creación de espacios individuales en las web 2.0 es un puro ejercicio de egocentrismo para el usuario, que busca el reconocimiento del resto de vecinos que conviven en la misma plataforma; y el hecho de incorporar vídeos en la que era la primera y única red social dedicada exclusivamente a la fotografía de autor, atemoriza a unos usuarios que se ven obligados a compartir un espacio en el que se sentían plenamente integrados.

Personalmente creo que incorporar vídeo a Flickr es un valor añadido que puede darle mucha riqueza al contenido de esta web 2.0, pero ¿alguien le ha preguntado a los usuarios si quieren compartir su pequeño no tan pequeño mundo fotográfico?




Esta reflexión la hice para el wiki del libro Planeta Web 2.0, inteligencia colectiva o medios fast-food, escrito por Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski.

Además, he creado un post con este mismo artículo en el grupo "We say NO to videos on Flickr" que está generando debate. Lo he creado también en castellano (aunque en inglés se lo han tomado a pecho y los comentarios son mucho más abrasivos).


Fuentes: Wikipedia, Flickr
Relacionado: Fotolog overtaking Flickr?

Hablan de esto en: digitalismo

viernes, 2 de mayo de 2008

La amistad por el sentido del humor

La relación entre las personas se va consolidando a medida que el cúmulo de experiencias en común va siendo mayor. Esto es un hecho, aunque no esté contrastado porque me lo acabo de inventar.

Hay muchos nexos de unión entre las personas: trabajo, estudios, aficiones… Yo siempre he pensado que la música es el vínculo que más fácilmente puede llevarnos a generar vivencias que vayan entablando y consolidando una amistad: Un gusto musical afín genera grupos de amigos que salen de fiesta por las noches; cuando las experiencias, ajenas a la rutina diaria, son más intensas y tienden a ser recordadas en forma de anécdotas (si la resaca del día siguiente lo permite) que fortalecen al grupo e identifican a los miembros como integrantes del mismo.

Ahora sigo pensando lo mismo, pero creo que hay una característica de nuestra personalidad que puede hacer que conectemos rápidamente sin necesidad de tener algo más en común: El sentido del humor. Cuando lo que se comparte es un mismo sentido del humor, las vivencias y las anécdotas son intangibles (puramente intelectuales) pero la complicidad que se va gestando entre los individuos es mucho más fuerte y vinculante. De este modo se establece una amistad implícita entre risas y comentarios jocosos.


Ya tocaba sacar género nuevo al expositor. Que en la red se comenta mucho lo importante que es la rotación de stock o “actualizar con frecuencia”, que es como lo llaman comúnmente los blogueros.

Artículos relacionados

Artículos relacionados