jueves, 30 de octubre de 2008

El día que una desconocida se coló en mi piso

Como la mayoría sabréis, hace apenas una semana me encontraba disfrutando de la dieta atlántica, cuya receta se sustenta en una fórmula muy simple: minúsculos perritos calientes y grotescos Bic Macs y bebidas to-go.


Me avergüenza que durante mi estancia en NY le haya cortado súbitamente el grifo al blog, dejando su supervivencia en vuestras manos (gracias, por cierto, con ese post batí mi récord de comentarios), así que voy a intentar subsanar mi sentimiento de culpa explicándoos con todo lujo de detalle LA ANÉCDOTA del viaje. LA ANÉCDOTA, en mayúsculas, porque siempre hay varias, pero sólo hay una que cunda lo suficiente como para no tener que explicar nada más cuando te preguntan “¿Qué tal el viaje? ¡Cuéntamelo todo!”.



Ahí va:




Ahí, ahí, vivía yo. En la del centro.


Sur de Harlem, en la noche del miércoles 8 de octubre. Cogí mi lista de “items to buy in NYC” y decidí que había llegado el momento de tachar otro artículo; así que a eso de las 22h, realicé el pedido on-line de mi nuevo “IPod nano-chromatic Product Red Edition de 8gb grabado en la parte trasera” en apple.com, donde ponía que el envío se haría efectivo en 24h. Estaba cansada, así que a las 12 me acosté.


Entre ensoñaciones, oí como Rodrigo, mi compañero de piso Brasileño, abría la puerta de casa y conversaba con una mujer cuya voz tenía el tono propio de las mujeres del barrio. Lo único que pude distinguir fue que ella le decía Gimmie more y él le respondía No, I can’t. Me sonó raro, pero no le di mayor importancia; los ojos se me estaban empezando a voltear hacia las córneas.


Estaba en plena fase REM cuando de repente sonó el interfono. ¿Será la entrega de Apple? ¿Qué hora es? 6:00 am. Es improbable, pero por si acaso prefiero levantarme ahora a quedarme mañana todo el día en casa esperando.


Salí de mi cuarto ataviada con uno de mis siempre ridículos pijamas y cuando descolgué el interfono, no contestó nadie. Volvió a sonar, volví a contestar pero no obtuve respuesta. Qué tonta, si el micrófono no funciona.


Salí del piso y bajé las escaleras del 2º al 1er piso (planta baja). Cuando estaba bajando el último tramo de escalones, todos ellos de un paso, vi que ya en la segunda puerta de acceso al edificio había una chica negra agitando un manojo de llaves mientras me decía, algo alborotada, que le abriera la puerta porque “no sabía qué le pasaba a la llave y no podía abrir”. Todo esto en inglés.


Todavía no he visto a la chica que vive en el 1º. Debe ser ella, me dije. Así que le abrí la puerta. Me dio las gracias y acto seguido cogió el móvil que Larry, nuestro casero, nos dejaba justo en la entrada para que pudiéramos localizarle ¿Va a llamar a Larry a estas horas para decírselo? – pensé – pero empezó a subir las escaleras. Espera. No va al primer piso. ¿Vivirá en el 3º?.


Efectivamente, no. Empujó la puerta de mi apartamento (si no la cierras por fuera con llave, o por dentro, se queda abierta) y entró. Yo iba tras ella diciéndole en un inglés mañanero “Where you going? That’s my appartment!” a lo que respondió con un gruñido que emitió mientras se metía directamente en la habitación de Rodrigo.


Soy de esas personas cuya respuesta ante situaciones inesperadas es quedarse parada sin saber qué hacer. Así que me quedé plantada frente a la puerta de Rodrigo durante un buen rato, esperando a que pasara algo –más–, para reaccionar. Un grito, un disparo, ¡algo!


Me sentí tan avergonzada por estar ahí esperando en el pasillo en vez de irrumpir en la habitación de Rodrigo, que decidí aprovechar el tiempo y meterme en mi cuarto para despertar a mi compañera y explicarle, mientras tanto, lo que estaba pasando. Justo en ese momento, oímos a Rodrigo gritar con voz ahogada: “What are you doing here?! You gotta go! You gotta go!!!”. Nos quedamos las dos en silencio, inmóviles y concentradas en reorientar las orejas para tratar de oír mejor; y cuando cesaron las voces y sólo se oía la respiración fuertemente entrecortada de Rodrigo, le dije a Eli: “Habrá que salir a ver qué ha pasado, ¿no?”.




28 comentarios:

morilandia dijo...

jajjajaaaa,
esto parece una novela, que bueno.

Holden dijo...

Hostia qué drama y qué cliffhanger, qué perra!

Sugerencia: haz lo posible (hipnosis, mantras, apuntártelo) por mutar tu actitud de "quedarte parada sin saber qué hacer" en "combatir lo surreal sacándole fotos, muchas fotos".

Señorita Puri dijo...

Oh, Dios mío. Seguro que era la famosa chica de la curva!
Yo por si acaso acabo de cancelar mi pedido en Apple.

jonay dijo...

jajaja pues pinta que va a ser LA anécdota de ese y varias viajes, es como una peli: hay un poco de terror, extaños que entran en casa, chicas en pijama y..

porterodelantero dijo...

Me está encantando este blog.

Un saludo.

http://www.porterodelantero.com

Patricil dijo...

@morilandia: Eso mismo me dije yo cuando acabé poniendo FIN. ¡Me ha salido una novela!

@holden: Mi indecisión a la hora de actuar radica en la vergüenza de estar equivocada, cosa que resulta todavía más lamentable xD

@señorita puri: Bien hecho. Ya verás adónde tuve que ir yo para recoger el maldito Ipod. Un drama.

@jonay: ¿y sexo? Ya veremos...

@porterodelantero: Me sonrojo. A mí me está encantando tu portfolio. Y tu abuelo. Yo también he recopilado alguna historia sobre mi abuela, puedes echarle un ojo aquí , si quieres ;)

Public enemy dijo...

"..cesaron las voces y sólo se oía la respiración fuertemente entrecortada de Rodrigo.."

Para mi que estaban ocupados en otros menesteres. A ver que nos depara la segunda parte, jeje.

P.D: Cotillas!!

porterodelantero dijo...

Ya he estado investigando las frases absurdas de tu abuela. Ahí tenemos algo en común.

Respecto a lo que dices de la utilización del imperativo, a mi me pasa una cosa: intento hablar y escribir siempre con mucha corrección, incluso a veces presumo un poco de ello. Esto hace que cuando, como es natural, me equivoco, caiga en el más aparatoso de los ridículos.

Has sido un descubrimiento. Te voy a poner en "prefes".

Patricil dijo...

@public enemy: Al final se mueren todos. Todos menos yo, digo.

@porterodelantero:@ Otra cosa en común, pues. Acabo de localizar -y reparar- 3 errores ortográficos en el texto. Escribir a las 3 de la madrugada no es sano. Yo te añado a mi blogroll :)

alex dijo...

Y ¿esto fue antes o después de LA foto? jaja. No sé si podré perdonarte que nos dejes así... :(.

elopositor dijo...

Qué guay. Yo mejor que novela diría peli americana, en plan líos y desmadre. Muy de Jo, qué noche!

Sí que me gustaron tus capítulos anteriores, sí :)

Mami dijo...

Que siga ya por dios!

Juanelo dijo...

¡Patricil! ¡Qué alegría que hayas vuelto!

jonay dijo...

Sexo¿? Nooo... ay que estarías pensando, pues como es lógico con una extraña en casa yo iba a decir y... policía jejeje:P A ver como continúa el relato :)

Patricil dijo...

@alex: ¿Te refieres a tu foto dedicada? la saqué una semana después. Claro que podrás perdonarme, por eso mismo... porque te envié ESA foto xD

@el opositor: No, si razón tienes en lo de americano... pero no confundamos realidad con ficción, eh!

@mami: ¡Pronto, pronto! ¿Eres la "mami" que yo conozco u otra mami?

@juanelo: Yo no me alegro tanto de haber vuelto, pero me alegro de que a ti te alegre xD

@jonay: De todo un poco: macedonia de nuggets

pingu_polaco dijo...

Si quieres te puedo facilitar el número de mi psicoterapeuta para que te ayude a combatir el trauma! No lo dejes en tu interior que ya sabes, explotarás en el momento menos adecuado y no te podrás quedar parada nunca más en tu vida...

knopienses dijo...

jaj mola la historia como acabara? matateis a la intrusa y la enterrasteis en el jardin? jej

Amp dijo...

Qué necesitas que te explique de mi "montaje I"???


Bsus de Amp

Scott dijo...

Hola, he llegado a tu blog a través de google, estaba buscando una cosa sobre la tienda de animales del C.C de Glories y llegué aquí...

Después de leer el artículo "La culpa siempre es de Disney" seguí leyendo y me gustó este blog!

Y ahora... estaba leyendo la historieta esta y me dejas con las ganas de saber que pasó! xDDDD

Así que nada, tendré que agregarte en favoritos e ir visitando la página a menudo! =P

¡Salu2!º-º

Patricil dijo...

@pingu_polaco: Gracias, Polanski. Me apuntaré a un curso de autohipnosis.

@knopienses: En Central Park.

@scott: Me alegro de que te hayas dado un paseo por aquí, y de que te haya gustado la primera parte; espero no defraudar con el desenlace! En vez de marcarla como favoritos puedes suscribirte mediante el reader, así que te avisará automáticamente cada vez que publique algo nuevo :)

Y recuerda... si tienes un perro, ¡no lo tiñas! jajaj

Endikus dijo...

Super en contra de los cliffhanger baratillos patri!!

Fraentic dijo...

Para cuando la peli??

Cagoendiez, pon la segunda parte ya!!!

xD

Patricil dijo...

@endikus: Tenía que partir la historia en dos porque era demasiado largo para publicarlo del tirón. Me pareció bien darle ahí el tijeretazo. No seas tan exigente, y vuelve a hacer de inspiración para mis teorías, anda.

@fraentic: Puedo volver a NY y escenificar los hechos. Rodrigo todavía sigue allí...

sulfolobus dijo...

jajajajjajjaajjajajque bueno, para cuando la segunda entrega?¿


P.D. Has sido muy tuya?¿

Tomás dijo...

¡Vuelve el folletín! Y no estoy abonando la teoría que el brasileño la dejó preñada.

Tomás

Patricil dijo...

@sulfolobus: Para el lunes. PD: "Bueno"

@tomás: Se aceptan apuestas.

Phaloway dijo...

Esto no se hace!!!! dejarnos así, a la espera... ¡cuánto mal han hecho las series tipo Lost entre los internetadictos....!!! en el siguiente post tendrás que utilizar el clásico "Previously on loquemepasoenharlem..." ;)

Mi apuesta: fue el Ama de Llaves, con el Candelabro, en el Vestíbulo. ¿He acertado?

Patricil dijo...

@phaloway: No sé yo si habrá muchas amas de llaves en Harlem... jajja

Artículos relacionados

Artículos relacionados