jueves, 19 de junio de 2008

La primera mujer con injerto de brazos ya cose

El título de la entrada corresponde al titular de la noticia en Diario Médico:

"(...)destacó ayer que el balance del proceso es muy positivo, ya que los resultados "merecen la pena" y la paciente puede realizar procesos impensables para una prótesis, "como manejar tijeras o coser un botón"."


Imagen extraída de 20minutos
Es una lástima que no haya conseguido localizar el vídeo de la noticia porque en él, la señora a quien han implantado dos manos y antebrazos, que por cierto son una o dos tallas superiores a la suya, se sentía por fin realizada y feliz porque ahora podía coser y fregar. Tristemente lamentable. Lamentablemente triste, más bien.

9 comentarios:

vioLentLyhappy dijo...

"A casa con brazos nuevos

La primera paciente del mundo sometida a un trasplante bilateral de antebrazos y manos recibió ayer el alta hospitalaria. Así lo anunciaron la propia paciente y su cirujano, Pedro Cavadas. La receptora controla tan bien sus nuevos órganos, que es capaz de coser, como se ve en la imagen."

Diario Público
Viernes 20 de Junio de 2008

Coser es un acto vital.

morilandia dijo...

cambiando de tema,
¿te gustaria participar en mi concurso "las criaturitas"?

pasate por morilandia

Álvarö dijo...

Volviendo al tema, menos mal que has dicho lo de que también sabe fregar porque ahí iba yo... en fin, al menos no han dicho que por lo menos puede seguir teniendo hijos...
De todas formas mientras no se aprenda el código civil y no detenga cacos con la mirada para mi no será una auténtica robocop.

Patricil dijo...

violentlyhappy: Si mi mayor ilusión fuera hacer las faenas domésticas, sin duda preferiría seguir sin brazos.

Es que podría haber dicho que ahora por fin podía sacarse mocos, morderse las uñas o ponerse bien las bragas cuando se le meten por la más oscura parte de su cuerpo, qué sé yo...

morilandia: Veremos lo que mi mente enferma es capaz de crear.

alvaro: No sé qué decir xD

Antoniorme dijo...

la felicidad esta en las cosas pequeñas...

a veces ponemos tabues a pequeños actos porque estan muy manchados por ideas preconcebidas y nos perdemos lo maravilloso de los actos...

tenemos que ser inteligentes y valorarlos por lo que son y no por lo que significan o implican...

:)

Patricil dijo...

Antoniorme, entiendo lo que dices, pero sigo sin ver lo quan maravilloso que es limpiar y realizar faenas domésticas. Hay muchos detalles de esta vida que son mucho más memorables y significativos; como acariciar a un animal, jugar con el cabello, o sujetar una lata bien fresquita.

Antoniorme dijo...

se puede ser feliz cuidando de uno mismo, y somos interior y exterior... tu casa es el reflejo de ti mismo asi que si te gusta cuidarte cuidas tu casa, y ya que es algo que "debes" hacer mejor hacerlo disfrutando... almenos esoa es mi ingenua idea

:)

Anónimo dijo...

Al leer la historia pense exctamnte lo mismo q antoniorme, la felicidad se encuentra en pekeños actos k realizamos sin darle la mas minima importancia, hasta q perdemos esa capacidad. una ves recuperada, cuaqlquier pekeño acto basta, por muy pekeño e insignificnte q sea :)

Señorita Puri dijo...

Ya se puede sentir una mujer plena.

Artículos relacionados

Artículos relacionados