jueves, 20 de diciembre de 2007

Tablón de anuncios informal o muro de las increpaciones


Improvisado canal de comunicación interna aplicado a menudo en lugares estratégicos de bloques de viviendas (algunos con más o menos acierto ortográfico y con más o menos educación) como ascensores, huecos de escalera y puerta de acceso al recinto; que pueden contener avisos, ruegos, órdenes y/o amenazas para los residentes y visitantes de dicho edificio.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Lujo para todos


La campaña de Navidad, cuyo pistoletazo de salida se remonta ya a mediados de octubre, está llegando a su punto álgido de bombardeos publicitarios.

Los medios están copados de anunciantes que se pelean por ocupar un buen lugar en nuestro top of mind, y el supermercado Lidl ha apostado fuerte con un nuevo eslogan: "¡Lujo para todos!".Un momento, ¿Lidl?¿Lujo? Estas dos palabras nunca deberían articularse en la misma frase, y menos para referirse al paraíso de las cajas de cartón.

Y esque Lidl vende la clase de lujo que probablemente encontraré este año en mi mediocre lote navideño; aunque en vez de bogavante de Canadá a 8,99€, tendré una latita de aceitunas de anchoa. Pero bien buenas que están, oiga.

martes, 11 de diciembre de 2007

¿Qué es Goofy?

Todos hemos oído e incluso comprobado que la factoría Disney esconde mensajes ocultos en sus aparentemente inocentes dibujos animados.
Emplos de ello son la palabra "SEX" en el cielo estrellado de El Rey León,


el "quiero follarle" de una doncella en la película Hércules, o la fálica torre del castillo dorado en el cartel de La Sirenita.


Pues bien, os invito a conocer el secreto que enmascara a uno de los cuatro personajes clásicos de Disney y que da respuesta a la pregunta: Si Mickey es un ratón, Donald un pato y Pluto un perro, ¿Qué es Goofy?



Vídeo extraído del site Reflexiones de repronto

Patricil Complex



patricil
[arroba]teoriasdelabsurdo[punto]com





"Mis inquietudes acerca de la vida suelen cuestionar detalles tan intranscendentes que a menudo no tienen una respuesta definida. Por esa razón, soy yo misma quien elabora las teorías que responden a mis propias preguntas.

Que sean absurdas se debe a que la base científica en la que me apoyo para formularlas tiende a cero."

Patricil dixit.



Autoconocimiento del Absurdo:

1. Como 12 uvas al año.
2. Me dan rabia las peras. No es que no me guste su sabor, es que me dan rabia.
3. Hasta hace medio año también me daban rabia las mandarinas, pero ya lo he superado. Era culpa de los hilitos blancos.
4. Soy una soñadora empedernida.
5. Soy una procrastinadora empedernida.
6. Antes de acostarme siempre cuento con los dedos cuántas horas voy a dormir.
7. Tengo empatía con el dolor.
8. Siempre quise llevar yeso.
9. Me excita la contundencia fonética y semántica de la palabra 'lamentable'.
10. Me hacen mucha gracia las palabras: 'sabanita de queso', 'terrón de azúcar', 'galleta' (en un CD), 'blíster', 'pantone' y 'encenall'.
11. Hasta los 23 años no fui capaz de llegar a la cima de una de esas pirámides de cuerdas.
12. Odio los mocos que bailan y silban en los orificios nasales.
13. No cocino porque me guste cocinar sino porque me gusta comer.
14. Me encanta el sabor de la sandía, pero no me gusta como fruta.
15. Soy fan del turismo de supermercado.
16. En invierno me gusta sentarme delante del calefactor antes de meterme en la ducha.
17. Confundo las palabras 'rana' y 'tortuga' y 'cisne' y 'delfín'.
18. Soy mala recordando nombres, pero muy buena poniendo motes.
19. Hago muchas preguntas que a mi interlocutor pueden parecerle intrascendentes.
20. De vez en cuando encuentro frases intrigantes en el borrador de mensajes de mi móvil, como "El gemec del pollatre" o "Dos chorizos y un Spa". Sé que las he escrito yo, aunque no recuerdo el por qué ni qué significado tienen; pero son títulos de libros en potencia.
21. Siempre que escribo la palabra 'alergia' pienso que estoy poniendo 'alegria' (ahora me ha pasado). Es muy dramático porque cuando la escribo es para decir "Tuve que dar a mi gato porque a mi madre le daba alergia".
22. Me da igual Coca-Cola Cola Cao que Nesquick; y Coca-Cola que Pepsi. Eso sí, si es Coca-Cola que no sea Zero.
23. Duermo con un peluche.
24. Cuando me levanto desanimada me compro un bocadillo de tortilla de berenjena.
25. No veo nunca películas de miedo terror, las dos últimas veces que lo hice tuve que irme a dormir con mi madre.
26. Me gusta subir las escaleras mecánicas andando, mientras deslizo un dedo por la barandilla, tanto que incluso he hecho un cortometraje basándome en eso
27. Cuando viajo en coche o autocar no puedo evitar contraer una nalga o un cuádriceps entre poste y poste eléctrico. Es una especie de tic enfermizo (y fortalecedor) que tengo desde que era pequeña.
28. No soporto que la gente no reutilice los Kleenex. Con tan pocos mocos, el mundo no puede ser un pañuelo
29. Soy fetichista de las pantorrillas de los hombres.
30. Me gusta comer con la seguridad que otorga llevar la servilleta al cuello, cubriendo el pecho; lo hago siempre que no resulte un impedimento social. O bien uso mi babero personalizado.
31. Corto el papel higiénico haciendo el gesto de las tijeras con los dedos.
32. Después de ver La Dama y el Vagabundo, le pedí a los Reyes Magos un perro durante varios años consecutivos, hasta que mis padres me dijeron que no me lo iban a traer porque no teníamos sitio. A partir de entonces, le pedí a los Reyes una terraza.
33. Cuando vi este sketch de Little Britain en agosto de 2009 me di cuenta de que yo también llevo años coleccionando involuntariamente objetos con forma o estampado de rana caricaturizada.
34. Soy de extremos extremos. O tengo las manos y los pies helados o los tengo sudorosos.
35. Cuando estoy ansiosa, ilusionada o emocionada; froto los nudillos de mi mano derecha contra los ¿nudillos intermedios? de mi mano izquierda o bien froto el ¿contra nudillo interno? de sendos dedos índices contra sí.
36. No puedo acostarme sin haberme cepillado los dientes y haber hecho pis justo antes de hacerlo. Por eso suelo hacer ambas cosas a la vez.
37. A veces me despido de la gente diciéndoles "un beso", en persona. Tengo que salir más.
38. Sólo hablo en catalán comunicarme con catalanoparlantes (porque sé que les cuesta) y para comprar en PyMES.

Artículos relacionados

Artículos relacionados